
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lionel Messi le agradeció a Dios y a los aficionados la clasificación a octavos de final de Rusia 2018, este martes tras derrotar 2-1 a Nigeria en la tercera jornada del Grupo D. Aunque sufrió y por momentos estuvo afuera, la Argentina del diez de Barcelona está entre los 16 mejores selecciones del Mundial. Para la pulga la copa comienza a partir de ahora.
"Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera", dijo el autor del primer gol de Argentina. Tras un gran control de piernza izquierda y un derechazo que el portero nigeriano no tuvo ningún chance de parar. (Lea también: Una vida más para Argentina: venció 2-1 a Nigeria y avanzó a octavos)
"Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la Selección está por sobre todo", añadió un hombre sonríente por el triunfo.
Argentina se adelantó con un gol del astro del Barcelona pero Victor Moses, de penal al minuto 51, puso el empate y el sufrimiento comenzó. Marcos Rojo en los compases finales le dio el triunfo a los suyos. (Vea aquí: El golazo de Lionel Messi ante Nigeria)
"Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso hacerlo de esta manera. Es una alegría merecida", agregó Messi.
Marcos Rojo también se mostró exultante tras la contienda. "Le había dicho a Otamendi y Banega que iba a meter un gol, a pesar de que no salieron las cosas bien al comienzo esto hasta ahora está comenzando", afirmó el autor del segundo y de la felicidad albiceleste.
"Lo necesitábamos. Ahora empieza la Copa para nosotros. Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!", apuntó el central argentino. (Lea también: Croacia clasifica primera del Grupo D y jugará con Dinamarca en octavos)
Su rival de octavos de final será Francia, el próximo sábado (9:00 a.m.) en la ciudad de Kazán.