Los 23 de Senegal, tercer rival de Colombia en Rusia

El entrenador de la selección africana, Aliou Cissé, entregó la lista de futbolistas que estarán en el Mundial.

Los 23 de Senegal, tercer rival de Colombia en Rusia
Sadio Mané lidera la convocatoria de Senegal para el Mundial. Senegal Football

Senegal, tercer rival de la selección de Colombia en el Mundial que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. El seleccionado dirigido por Aliou Cissé dio a conocer su lista de 23 para el campeonato del mundo, entre los que se destacan la presencia del jugador del Liverpool, Sadio Mané, y la del futbolista del Mónaco y compañero de Falcao, Diao Keita Baldé.

Será la segunda participación en un Mundial del cuadro senegalés. En este torneo se encuentra ubicado en el grupo H junto a Polonia, Colombia y Japón. Su debut será el 19 de junio frente al seleccionado europeo en Moscú. Después, enfrentará a Japón en Ekaterimburgo el 24 del mismo mes y cerrará la fase de grupos jugando contra Colombia en Samara el 28.

El portero Khadim Ndiaye es el único de la lista que juega en África, en el Horoya AC de Conakry (Guinea). Siete 'Leones' juegan en el campeonato francés, entre ellos Keita Baldé Diao, en el Mónaco, y otros siete en Inglaterra. El resto de la selección viene de Italia, en donde juegan tres jugadores, Bélgica (2), Turquía (2) y Alemania (1).

Será la primera participación en un Mundial de Senegal en 16 años. En Corea y Japón 2002 superó la fase de grupos en la segunda posición. Superó a Francia en el partido inaugural y empató con Dinamarca y Uruguay. En octavos de final venció a Suecia y cayó con Turquía en los cuartos de final.  

Los 23 convocados de Senegal para el Mundial

Arqueros: Abdoulaye Diallo, Khadim Ndiaye, Alfred Gomis

Defensores: Lamine Gassama, Moussa Wagué, Saliou Ciss, Youssouf Sabaly, Kalidou Kalidou, Salif Sané, Cheikhou Kouyaté, Kara Mbodji

Mediocampistas: Idrisa Gana Gueye, Cheikh Ndoye, Alfred Ndiaye, Pape Alioune Ndiaye

Delanteros: Moussa Sow, Moussa Konaté, Diafra Sakho, Sadio Mané, Ismaila Sarr, Mame Biram Diouf, Mbaye Niang, Diao Keita Baldé.