Mourinho hace su predicción del Mundial: Colombia no pasa la primera ronda

El técnico portugués, en un ejercicio que hizo con el diario británico Mirror, resaltó que Senegal y Polonia serán los equipos que pasarán en el grupo H.

La selección de Colombia hace parte del grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. Debutará el 19 de junio contra la selección nipona. AFP

El mundo del deporte está enfocado en el Mundial que se disputará en Rusia. Es el evento deportivo del año y todos hablan de él. Para este evento las grandes cadenas televisivas se refuerzan con grandes nombres del fútbol. Hace cuatro años, Diego Maradona, lanzó de zurda en Tele Sur, Hristo Stoichkov trabajó en Univisión, mientras que Daniel Pasarella y Lothar Matthaus lo hicieron para Sportv. Para este año uno de los grandes fichajes es el de José Mourinho, el portugués estará con RT y antes del inicio de la Copa dio su pronóstico.

El que más llamó la atención, sobre todo en el país, fue el que dio del grupo H, en el que se encuentran ubicados Polonia, Colombia, Senegal y Japón. El técnico del Manchester United dio como líder del grupo a Senegal, dejando en el segundo puesto a Polonia y eliminadas en primera ronda al seleccionado colombiano y a Japón. En el video publicado por el medio inglés Mirror, el estratega no explica las razones por las que ubica a Senegal en la primera posición, simplemente antes de escoger resalta que es un grupo cerrado.

En el grupo A, el equipo que terminará en la primera posición para el portugués será Uruguay, por la mentalidad que el equipo suramericano tiene. Detrás de él ubica a Rusia y sostiene que el partido clave será el que dispute el seleccionado local frente a Egipto el 19 de julio en San Petersburgo. En el grupo B, da como líder a España y la cataloga como la selección a vencer y por detrás ubica a Portugal.

En el C, resalta que Francia ganará el grupo "sin problemas", sin embargo, espera que la segunda posición sea más disputada y que será ganada por Australia. Por su parte, Mourinho da como ganadores a Argentina (en el D), Brasil (en el E), Alemania (en el F) e Inglaterra (en el G). Mientras que Nigeria, Suiza, México y bélgica, respectivamente, completarán los octavos de final del Mundial. 

Predicción de los octavos de final de José Mourinho

Uruguay vs. Portugal

España vs. Rusia

Francia vs. Nigeria

Argentina vs. Australia

Brasil vs. México

Alemania vs. Suiza

Inglaterra vs. Polonia

Senegal vs. Bélgica