Ronaldo: "Neymar puede acabar con el reinado de Messi y Cristiano"

El delantero, campeón del mundo con Brasil en 2002, señaló que si su compatriota llegará a ganar este Mundial de Rusia 2018, seguramente obtendría el Balón de Oro, y así terminaría con la hegemonía que el argentino y el portugués han mantenido durante los últimos años.

EFE
04 de julio de 2018 - 02:26 p. m.
El brasileño Ronaldo Nazario señaló a su compatriota Neymar como el principal candidato a acabar con el reinado del argentino. / EFE
El brasileño Ronaldo Nazario señaló a su compatriota Neymar como el principal candidato a acabar con el reinado del argentino. / EFE

El brasileño Ronaldo Nazario señaló a su compatriota Neymar como el principal candidato a acabar con el reinado del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, si hace una buena Copa del Mundo. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)

Ronaldo, que junto al mexicano Jorge Campos, al alemán Lothar Matthaeus y la estadounidense Lindsay Tarpley-Snow, acudió a la presentación en Moscú de los premios "The Best" de la FIFA, consideró que en año de Mundial es normal que el máximo galardón se lo lleve alguien que lo haga bien en Rusia 2018.

"La Copa del mundo es muy determinante para el premio. En 2002, yo no había jugado mucho durante la temporada, pero hice una excelente Copa del Mundo y conseguí el premio al mejor jugador. es extraordinariamente determinante", indicó. (Lea también: El final de la era Pékerman)

Si es así, se acabaría con el reinado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que han acaparado todos los premios en los últimos años, por lo que el exinternacional brasileño señala a Neymar como candidato.

"A pesar de que los dos hicieron una temporada espectacular, si un jugador destaca en la fase final de la Copa del Mundo la repercusión es mucho mayor. Neymar viene mejorando mucho en la Copa el Mundo. Tuvo una evolución muy buena en los momentos decisivos y está mejorando. Si Brasil gana la Copa, acabará con el reinado de Messi y Ronaldo", añadió.

A la hora de elegir el mejor gol en lo que va de Mundial, Ronaldo afirmó que es "como cuando te preguntan que a qué hijo quieres más, porque son todos bonitos", destaca el último de Bélgica a Japón, pero, sobre todo, el de Ricardo Quaresma a Irán con el exterior. (Le puede interesar: Rusia y la indiferencia hacia su propio Mundial)

El "Fenómeno", posteriormente, en una mesa redonda con una representación de la prensa acreditada en el Mundial, hizo una encendida defensa de Neymar y lamentó las opiniones de exfutbolistas como Gary Lineker o Alan Shearer, que consideran que es un provocador.

"El fútbol tiene muchas opiniones y yo soy contrario a esas opiniones. Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad, Habría que protegerle, porque tiene un gran talento. Algo parecido sucedió conmigo, que sufría entradas violentas de forma repetida. Esas críticas son bobadas. El resultado de lo que entrega a Brasil es maravilloso", agregó.

Tampoco entiende las críticas a los arbitrajes. "Quien pierde, llora. Y aquí van a llorar todos menos uno", destacó el exjugador brasileño que ve a su selección como la máxima favorita al título. (Le puede interesar: ¿Era gol de Bacca? Reviva la jugada que fue anulada por el árbitro Mark Geiger)

"Tiene un camino lleno de obstáculos, pero ser campeón del mundo siempre exige un sacrificio. La he lo visto muy unida y concentrada. Difícilmente perderán el equilibrio dentro del grupo" añadió Ronaldo, que destacó el papel de Tite en ese sentido.

Preguntado, finalmente, sobre si Cristiano Ronaldo se adaptaría al fútbol italiano, en el que caso de que abandone el Real Madrid y fiche por el Juventus, el "Fenómeno" no dudó en elogiar al portugués: "He oído algo, pero no sé lo que está pasando. En cualquier caso, Cristiano seguirá siendo Cristiano allá donde vaya".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar