
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yerry Mina expresa su alegría al jugar bailando. Así celebró el gol de la clasificación este jueves. Comenzó el Mundial siendo suplente, en el Barcelona no lo tienen en cuenta, pero cuando entra con toda la convicción de hacer daño lo logra. La anotación nació desde un cobro de tiro de esquina y él, por los aires y antes que todos, se adelantó a la zaga de centrales africanos y definió para fortuna de Colombia, de Pékerman y del país. Gol y clasificación.
"Cada vez que voy al ataque voy convencido", así habló un hombre que nació en Guachené hace 23 años y que desde que surgió en el Deportivo Pasto, en 2013, mostró las condiciones de un gran central que va muy bien en el juego aéreo ofensivo. (Lea aquí: Colombia venció a Senegal y avanzó a octavos en el Mundial)
"Sé que sin Dios no hubiera sido posible, el gol se lo dedico a mi familia, a Guachené y todo el país", señaló con alegría tras el triunfo de este jueves ante los africanos que pone a Colombia como ganador del Grupo H y lo sitúa en los octavos de final el próximo martes (1:00 p.m.) ante el segundo del Grupo G.
En un partido disputado y de mucha fricción la defensa colombiana sufrió por momentos ante el ataque de Senegal. (Lea también: Cinco razones, cinco ilusiones del logro de Colombia en Rusia 2018)
"Ellos son muy rapidos los tratamos de controlar, pero supimos responder. Tenían jugadores muy veloces y aprovechamos la que tuvimos. Hay que disfrutar y segurir trabajando", apuntó el central del Barcelona, quien con la anotación de este jueves ya suma cinco con la camiseta de la selección.
"El profe tenía un plan y lo cumplimos. La idea siempre fue quitarles el balón, por momentos lo logramos y cuando tuvimos el control pudimos hacerles daño", concluyó el jugador que ante Senegal fue designado por la FIFA como el mejor del partido. (Le puede interesar: Yerry Mina, el gigante de Guachené)
Colombia ganó, quedó primera de su grupo y su rival saldrá entre Inglaterra o Bélgica, que juegan este mismo jueves (1:00 p.m.).