Administradores en la mejor empresa: la vida

En todos los “rankings” aparece en el primer puesto como la profesión con mayor demanda en el mercado. Muestra de ello es que cada año en el país se gradúan alrededor de 13.000 nuevos administradores.

/ Getty Images

Si existe alguna carrera profesional que, de entrada, pueda garantizar el enganche laboral del egresado esa es precisamente la Administración de empresas. No en vano, en todos los rankings aparece en el primer puesto como la profesión con mayor demanda en el mercado.

Muestra de ello es que cada año en el país se gradúan alrededor de 13.000 nuevos administradores, pero para todos hay posibilidad gracias a la variedad de cargos que pueden ocupar estos profesionales. También por la gran cantidad de organizaciones que hay en el país y buscan expertos en la optimización de sus recursos para hacerlas crecer y aumentar su valor.

“La Administración de empresas es el arte de organizar los recursos de una organización para aumentar el valor de la compañía y hacerla sostenible en el tiempo y sustentable en su desarrollo”, explica Nieves Duarte, directora del programa de Administración de Empresas de la Universidad Libre.

Si bien los principios de la Administración como ciencia se pueden aplicar por igual a una empresa grande o pequeña, a una multinacional como a un emprendimiento familiar, la docente tiene su propia concepción: “En la Universidad Libre consideramos que la empresa mejor administrada debe ser la vida misma, y esa es nuestra gran preocupación desde el programa de Administración de empresas: formar profesionales éticos, íntegros, dueños de su proyecto de vida, porque es muy fácil llegar a ser un gran profesional cuando se tiene una alta calidad humana”, afirma Duarte.

De ahí que el perfil del administrador unilibrista es el de un profesional formado en habilidades y competencias propias de las ciencias administrativas, pero también el de un líder con altos valores éticos, morales y humanos, que forman parte de nuestra historia institucional.

El programa de Administración de empresas es relativamente nuevo: apenas tiene diez años de creación, pero ya cumple todos los requisitos para recibir la Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

Actualmente, el programa cuenta con 170 egresados, que hoy ocupan importantes cargos en distintas empresas del país, y tiene 300 estudiantes inscritos.

“El más grande respaldo para nuestros estudiantes es que cuentan con una universidad que tiene Acreditación de Alta Calidad Multicampus, que goza de acreditación internacional, con un alto nivel profesional, que se preocupa por su formación profesional y humana, porque busca promoverlos nacional e internacionalmente gracias a los convenios e intercambios que tenemos”, explica la catedrática.

Un aspecto a destacar para los futuros egresados es el énfasis de la universidad para incentivar a los gestores de emprendimientos. “Si bien todos los estudiantes no tienen la posibilidad de ser empresarios, desde la Universidad sí se perfilan como emprendedores. La preocupación es que nuestros egresados solucionen su situación laboral, ojalá con emprendimientos propios, y generen nuevos puestos de trabajo para otros egresados”, puntualiza Nieves Duarte.

 

Si quiere conocer una oferta de 50.000 propuestas ofrecidas por más de 2.300 instituciones educativas, entre a catálogo programas

891346

2019-12-03T15:25:06-05:00

article

2019-12-03T18:02:17-05:00

[email protected]

none

Redacción Especiales

Especiales

Administradores en la mejor empresa: la vida

44

3560

3604

 

¿Cómo hacer turismo sostenible?