Autos

Así es el nuevo Nissan Leaf que llegó a Colombia

Se trata de uno de los carros eléctricos más vendidos en el mundo (más de 400.000 unidades). Esta nueva versión ofrece una autonomía de 325 kilómetros en la ciudad y 291 en carretera.

Redacción autos
29 de julio de 2019 - 09:20 p. m.
Cortesía
Cortesía

Nissan presentó en Colombia la nueva versión del Leaf, uno de los carros eléctricos con mayor éxito en los mercados internacionales y cuyas ventas han superado las 400.000 unidades. En el país, la comercialización del vehículo, en preventa, inició a finales del 2018.

El nuevo Leaf cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico. Su batería, de ion-litio de 40 kW/h, es capaz de ofrecer una autonomía de 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera, 313 km en ciclo mixto; de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. Su motor, 100 % eléctrico, entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kg.m (320 Nm).

Entre sus características resalta el modo de conducción ECO, que ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía; una maniobrabilidad estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, bajas vibraciones y un funcionamiento silencioso (en contraste con los vehículos a gasolina).

Dentro de las tecnologías más novedosas de este carro, se encuentra el e-Pedal, que permite acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta función se puede activar y desactivar desde la consola.

Otras asistencias tecnológicas con las que cuenta el nuevo Leaf son: frenado inteligente de emergencia, alerta de punto cierto, alerta de trafico cruzado, control crucero inteligente, monitor inteligente de visión periférica, control inteligente de tracción, entre otros.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar