Autos

Cómo mantener su vehículo seguro

Según la Fiscalía, en los primeros cuatro meses de 2019 fueron robados 3.299 carros en todo el territorio nacional, 6,45 % más que el mismo periodo del año pasado.

Con información de Fenalco y Andi
09 de septiembre de 2019 - 10:36 p. m.
Getty Images
Getty Images

El hurto de vehículos es un riesgo latente. Según la Fiscalía, en los primeros cuatro meses de 2019 se han denunciado el robo de 3.299 carros en todo el territorio nacional, 6.45 % más que el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Policía Nacional, el 45 % de los hurtos ocurren cuando se dejan los vehículos parqueados en espacios públicos, y el 30 % mediante la modalidad de atraco. Sin embargo, la industria y el comercio se han comprometido con la seguridad vehícular, generando sistemas antirrobo cada vez más eficientes y accesibles. Frente a esta problemática, La Alianza Andi – Fenalco para el sector automotor hace algunas recomendaciones para que su carro se mantenga seguro.

Recomendaciones de Sistemas antirrobo

Sistemas Inmovilizadores:

Este es un sistema de protección antirrobo que impide la puesta en marcha del vehículo. Generalmente se utiliza una llave codificada que enciende el automotor, tras quitar el contacto el inmovilizador del motor se activará automáticamente luego de un breve período de tiempo.

Existen otros mecanismos inmovilizadores como el teclado numérico, en el que se introduce el código manualmente o el mando a distancia, que transmite un mensaje digital encriptado a través de infrarrojos o radiofrecuencia.

Sistema de alarmas para vehículos

Pueden ser sensores, sirenas y alerta de luces. Su misión es comunicarse cada vez que el sistema ha sido activado o desactivado, con el fin de alertar incidentes mientras el propietario no está. Estos sistemas van conectados a la batería del vehículo, pero también cuenta con otra adicional, por si se inhabilita la principal.

Sistemas localizadores

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema de localización que funciona gracias a una red de 24 satélites que emiten una señal con coordenadas, que permiten saber con exactitud la ubicación de un objeto, en este caso el vehículo, lugar o incluso una persona. U

El GPS funciona como un sistema de rastreo, por lo que en caso de un hurto permitirá localizar tu vehículo de forma rápida y efectiva. En algunos casos, el localizador ofrece la opción de apagado remoto para desactivar las funciones del vehículo a distancia.

Película antirrobo

Refuerzan la composición molecular del vidrio brindando seguridad y protección extra a los ocupantes o a las pertenencias que se encuentren al interior del carro. Este refuerzo se instala usualmente en los vidrios laterales o traseros y se hace a partir de varias capas de poliéster que evitan que los cristales del vidrio se estallen en caso de ruptura.

Vidrio antirrobo

Se trata de un vidrio combinado con termoplástico, polímero y poliéster instalados en múltiples capas. Estos vidrios no se desmoronan ante un ataque e impiden el acceso al interior del vehículo y son más resistentes que película antirrobo. Se puede aplicar a cualquier tipo de vehículo y garantizan protección contra casi cualquier tipo de intrusión.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Con información de Fenalco y Andi

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar