El placer de conducir un vehículo eléctrico

En el Salón del Automóvil de Tokio, que se está realizando esta semana en Japón, se presentó el Mazda MX-30, desarrollado pensando en conductores interesados en adquirir un vehículo eléctrico, sin renunciar al placer de conducción.

Mazda MX-30
Mazda MX-30 da continuidad al concepto de diseño de Mazda en el que “menos es más”.Cortesía

Durante la presentación, Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Europa, comentó: “Al igual que con el resto de nuestros productos, los diseñadores e ingenieros tenían objetivos muy claros para nuestro primer vehículo eléctrico. Este debía tener un diseño sobresaliente y ofrecer una conducción excepcional, dos puntos que son parte esencial del ADN de Mazda y que nos distinguen de nuestros competidores. Pero también debía hacer una contribución positiva a la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.

“Muchos de los periodistas que han tenido la oportunidad de conducirlo han comentado que es una de las pocas opciones eléctricas que conocen con las características positivas de un vehículo normal. En Mazda, nos comprometemos a ofrecer el placer de la conducción en todos los modelos que diseñamos, y nuestro vehículo eléctrico no podía ser diferente en ese sentido”. Agregó.

Conducción centrada en las personas

Como cualquier otro modelo de la marca, Mazda MX-30 produce sensaciones de naturalidad y buena respuesta al acelerar, en los giros y al frenar, tal y como se espera en cualquier situación de conducción real.

Para ello, se ha aplicado un enfoque innovador de desarrollo de ingeniería, concretado en el nuevo e-Skyactiv. Este sistema integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor.

Adicionalmente, y dada la importancia del sonido en la percepción del par motor y la velocidad por parte del conductor, los ingenieros también dotaron a Mazda MX-30 de un sistema electrónico de sonido, que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido. Esta medida produce menos variaciones en la velocidad del vehículo y una conducción muy estable. Además, este modelo incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por Mazda, que ha evolucionado para explotar las ventajas del motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

(EN FOTOS: Este es el carro eléctrico que se robó las miradas en el Salón del Automóvil de Tokio)

Diseño Kodo

Mazda MX-30 da continuidad al concepto de diseño de Mazda en el que “menos es más” y que se aplica tanto al exterior como al interior de sus vehículos.

El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar A hasta la sección trasera. El techo tiene un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos próximos. Las puertas freestyle —la puerta trasera tiene apertura inversa— aportan al habitáculo una silueta característica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso, tanto a los asientos delanteros como a los traseros.

En el interior se introdujeron materiales amigables con el medio ambiente. Se sustrajo una gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. También se utilizó corcho —obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente— en la consola central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.

La introducción de la SUV Mazda MX-30 será en la segunda parte de 2020 e inicialmente estará disponible para el mercado europeo.

887617

2019-10-24T10:59:15-05:00

article

2019-10-24T11:01:55-05:00

mcastano_1267

none

Con información de Mazda

Autos

El placer de conducir un vehículo eléctrico

46

3965

4011