¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 14 horas

Líderes del segmento premium

A julio de 2019, Mercedes-Benz ha registrado 1.977 unidades (Andemos), convirtiéndose en la marca premium con mayores ventas del segmento.

Media Daimler

Mario Correa, director de ventas y producto de Mercedes-Benz, habló sobre los resultados de una marca que, a julio de 2019, ha registrado 1.977 unidades (Andemos)

¿Cómo califica el comportamiento en ventas del primer semestre de la marca?

Ha sido un año positivo para la industria en general, en especial los dos últimos meses. A cierre de julio el crecimiento fue del 5 %. Se destacan los SUV con 10% y los vehículos comerciales de carga y pasajeros; sin embargo, hay una desaceleración de los vehículos automóviles en la industria.

¿Y el segmento premium?

Se evidencia un comportamiento bastante positivo, ya que el segmento creció un 13 %. Para Mercedes-Benz Cars las cifras son muy alentadoras, obtuvimos un crecimiento del 24 % al cierre del primer semestre; esto se debe al posicionamiento de nuestros vehículos y SUV en el país.

¿Por qué cree que la marca se ubica constantemente entre los líderes del segmento en ventas?

Una de las principales razones de nuestra permanencia, durante cinco años consecutivos como líderes en el segmento; es que en 2013 la compañía tomó la decisión de lanzar el portafolio de vehículos de nueva generación como Clase A, Clase B, CLA y GLA, posteriormente el fortalecimiento del Clase C y Clase E, y actualmente el fortalecimiento para Colombia de sus camionetas.

¿Cuáles son los atributos que se destacan en el A200 y en el GLA 200 (referencias más vendidas) frente a sus competidores directos?

Del A200 destacamos que fue el modelo a través del cual se lanzó la herramienta telemática MBUX (Mercedes-Benz User Experience), componente que permite al usuario estar en permanente comunicación con la máquina. En cuanto a la GLA destacamos que es uno de los vehículos más versátiles que tiene la marca por su tamaño y desempeño en terrenos urbanos y rurales.

¿Cómo se adapta la marca a la electrificación de los vehículos?

Más que adaptarse, la marca se viene preparando hace varios años con la creación e implementación del modelo C.A.S.E (Conected – Autonomous – Shered – Electric), a través del cual la compañía se prepara para el futuro de la movilidad.

Acorde a este nuevo modelo, Mercedes-Benz Cars lanzó a principio de año en Colombia los nuevos modelos EQ Power que cubren todos los segmentos de la electrificación: híbridos no enchufables, híbridos enchufables y 100 % eléctricos. El más reconocido de los EQ Power es el vehículo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz.

¿Cómo ha sido la experiencia de la marca en el mercado de híbridos?

Si bien es cierto que ingresamos a este segmento en febrero de este año con el lanzamiento de la GLC Coupé y en mayo con la GLE 450, los dos vehículos híbridos enchufables, la respuesta del mercado ha sido positiva y la demanda también, tanto así que hoy somos líderes del segmento premium híbridos.

876425

2019-08-18T09:00:00-05:00

article

2019-08-18T09:00:01-05:00

[email protected]

none

Nicolás Fernández Sánchez

Autos

Líderes del segmento premium

30

3132

3162