Autos

Shelby GT350 llega a Colombia

El control de estabilidad, el sistema ABS, entre otros elementos, fueron recalibrados en este muscle car.

Con información de Ford
27 de junio de 2019 - 04:52 p. m.
Cortesía
Cortesía

El nuevo Shelby GT350 llega a Colombia con unos nuevos rines de 19 pulgadas en aluminio que impactan a primera vista por su color negro. De igual modo, los rotores de los frenos ahora son completamente lisos, generando una impresión de mayor deportividad, poderío e imponencia.

En términos mecánicos, siendo uno de los apartados más importantes para este tipo de vehículos, el radiador, el chasis y la suspensión recibieron una actualización, incluyendo optimizaciones en las barras estabilizadoras, los espirales y el sistema de amortiguación MagneRide. Los sistemas de frenos ABS, ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y EPAS (Dirección Electro-Asistida) han sido también recalibrados.

El Shelby GT350 cuenta con una suspensión trasera independiente con tecnología MagneRide, un sistema adaptativo que usa amortiguadores con fluido viscoso electromagnético, conectados a una serie de sensores ubicados alrededor del bólido y que registran, entre otras variables, la velocidad, el ángulo de dirección, la presión de frenado, la aceleración lateral y longitudinal, el par motor e incluso la temperatura del aire exterior, para ajustar los amortiguadores mil veces por segundo.

En cuanto a motorización, su corazón está compuesto por un V8 de 5.2L Ti-VCT con cigüeñal plano ensamblado a mano, que genera 526hp a las 7.500rpm y un torque máximo de 582 Nm a las 4.750rpm (el más potente en la historia de Ford).

En cuanto a su interior, destaca la inclusión del reputado sistema de sonido B&O Play de Bang and Olufsen de 12 parlantes, incluyendo el subwoofer ubicado en el baúl. Por su parte, el acabado interior cuenta con apliques en aluminio en el panel de instrumentos, nuevos insertos en las puertas, nuevas costuras en la consola central y un panel central con fibra de carbono.

El nuevo Shelby GT350 está disponible en color blanco oxford, incorporando franjas de competencia en color azul a un precio de $ 249’990.000.

Por Con información de Ford

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar