Toyota: “Promediamos ventas mensuales entre 110 y 120 unidades del Corolla Híbrido”

Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia, habló sobre las expectativas de la marca tras el lanzamiento del Corolla Híbrido, el primero que la marca trae al país con esta tecnología.

El primer híbrido de Toyota en Colombia fue presentado en noviembre. / Cortesía

Todo indica que Toyota cerrará el año con broche de oro. Sus ventas han presentado una variación positiva significante (14,9 % hasta octubre), sus referencias Hilux (22,2 %), Fortuner (22,2 %) y Prado (1,0 %) exponen acumulados positivos frente al año anterior, y en noviembre la marca reveló el nuevo Corolla, que incluye una versión híbrida al precio más bajo que se ha visto en el país (desde $73’700.000).

Con su más reciente lanzamiento la marca japonesa incursiona en uno de los segmentos con mayor crecimiento en 2019. En Colombia, los carros híbridos y eléctricos han sido los protagonistas del mercado y en los registros KIA, BMW y Renault se posicionan como líderes. Las referencias Niro, con 468 unidades; GLE 450 4Matic, con 158, y el Twizy, son las más comercializadas este año.

¿Por qué decidieron lanzar un carro híbrido en Colombia?

A nivel mundial, Toyota es líder en tecnología híbrida. Nuestro objetivo es traer más y mejores vehículos al mercado colombiano. Hemos trabajado para poder implementar nuestra tecnología a las necesidades y condiciones específicas de Colombia, pues aquí hay unas exigencias que no son tan comunes en otros países.

¿Qué estudio realizaron sobre el comportamiento del mercado de híbridos en el país?

Tenemos una serie de convicciones que se utilizan para el desarrollo de los vehículos. En caso de híbridos, los hemos probado de forma extensiva, algunas veces con carros mula, probándolos en distintas ciudades y condiciones, para asegurarnos que le cumplan al cliente.

El Corolla híbrido es el carro con esta tecnología más asequible del mercado. ¿Qué promedio de ventas manejan?

Teníamos una expectativa antes de la preventa, que empezó en septiembre, pero sus resultados nos hicieron revisarlas. Nos fue muy bien. Pensamos entre 110 y 120 carros mensuales, pero esperamos que estos números crezcan para el próximo año. Sabemos que la competencia va a ajustar sus estrategias, pero esperamos alcanzar ese número de unidades.

¿Qué retos identificaron para la comercialización de vehículos híbridos en el país?

Se trata de una tecnología nueva y eso genera que mucha gente tenga prejuicios y desconocimiento al respecto. Es nuestro primer híbrido y hay más marcas que están empezando a lanzar carros con esta tecnología. Parte de nuestro desafío es educar y explicar cuáles son los beneficios de un carro con esta tecnología. Es costosa, pero afortunadamente el Gobierno colombiano conoce su importancia y ha promovido beneficios que hemos trasladado al público, a los clientes. Por eso tenemos un precio muy atractivo, porque el Gobierno de decidió reducirles el IVA a estas tecnologías.

¿Llegaran más carros Toyota con motores que no se basen específicamente en la combustión?

En el mundo tenemos un portafolio de productos amplio con tecnologías híbridas. Estamos analizando cuáles se ajustan a las exigencias o a las necesidades del publico colombiano. De momento no podemos informar, pero estamos en constante análisis del mercado.

892324

2019-11-23T09:00:00-05:00

article

2019-11-23T09:00:01-05:00

[email protected]

none

Redacción autos

Autos

Toyota: “Promediamos ventas mensuales entre 110 y 120 unidades del Corolla Híbrido”

88

3330

3418