Ventas de autos eléctricos crecen en plataformas de comercio electrónico

En 2019, la comercialización de estos vehículos ha presentado una variación porcentual positiva, superando la de 2018.

Getty Images

En un estudio realizado por Mercado Libre Clasificados, se conoció que la oferta de vehículos sostenibles en Colombia, a través de plataformas de comercio electrónico, ha crecido un 42 % en 2019, con relación al anterior. Esta cifra supera la de los vehículos a combustión, que registraron un incremento del 23 %.

Según la compañía, resalta que la variación porcentual supera el crecimiento que han tenido países como Brasil, Argentina y México. Así mismo, las opciones de carros con motores menos contaminantes representan un 3 % de la oferta total en la plataforma, mientras que las visitas a esta unidad de vehículos, por parte de los usuarios, llegó al 12 %.

“El comercio electrónico se ha posicionado como un aliado y un dinamizador de las industrias. En el caso concreto de la movilidad sostenible, las plataformas digitales son de gran ayuda para democratizar estas alternativas de transporte”, comenta Philippe Fossaert, gerente de Mercado Libre Clasificados.

Esta tendencia va ligada a lo que se presenta en las calles del país, pues según cifras de Andemos, agosto fue el mejor mes del año en cuanto a matrículas de vehículos híbridos y eléctricos. Incluso, Colombia superó los resultados logrados el año pasado en materia de comercialización de estas alternativas a la combustión.

Recientemente el Gobierno presentó la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, con al que buscan masificar el uso de vehículos cero emisiones en el país. Dentro de las metas planteadas, se espera que para 2030 estén rodando por las calles del país 600.000 vehículos eléctricos.

“Dados los desafíos que tiene el país frente a este asunto, las plataformas digitales pueden ser de gran ayuda para lograr los resultados esperados, sobre todo si tenemos en cuenta que por ejemplo, desde Tucarro.com, una marca Mercado Libre, se lograron tener más de 660 mil publicaciones de vehículos”, concluye Philippe Fossaert, gerente de Mercado Libre Clasificados.

 

885061

2019-10-08T19:10:34-05:00

article

2019-10-08T19:10:34-05:00

obarona_85

none

Con información de Mercado Libre

Autos

Ventas de autos eléctricos crecen en plataformas de comercio electrónico

74

2168

2242