Publirreportaje

En época de fútbol y de celebraciones especiales, las empresas se exponen más a incidentes

Según un sondeo adelantado a través de redes sociales, cerca del 86% de los encuestados considera que descuidan sus trabajos cuando juega Colombia o en medio de alguna festividad especial. Entendiendo esta situación, así como los diferentes riesgos y distracciones que pueden afrontar los negocios del país en cualquier época del año, Seguros Bolívar crea Tranquilidad Pymes, el primer seguro que se adapta a las necesidades puntuales de las pequeñas y medianas empresas.

Getty Images

Para nadie es un secreto que la cultura colombiana, además de ser reconocida por lo “echada para adelante”, trabajadora y resiliente, siempre les ha dado gran importancia a las celebraciones y las fiestas. Un ejemplo claro, es cómo el país puede llegar a paralizarse tan sólo con un partido de Colombia.

No obstante, pese a ser este un comportamiento innato de los trabajadores colombianos y aceptado por empresarios y empleadores, muchos consideran que esto se convierte en un factor de riesgo para sus negocios y empresas, ya que la atención de los empleados está enfocada en otros asuntos ajenos a sus labores.

Así lo comprueba un sondeo adelantado en redes sociales, durante el mes de junio de este año, en el que se le preguntó a cerca de 4.000 personas sobre la influencia de la época futbolera en su rutina laboral.

Los resultados fueron contundentes. El 86 % los encuestados respondió que se distrae en su trabajo cuando hay partidos en los que juega nuestro equipo, comparado con un escaso 14 % que considera que su trabajo es más importante y por ello no se desconcentra de sus funciones.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (55 %), considera que, durante estos momentos, las empresas y/o negocios para los cuales trabajan están en mayor condición de riesgo, ya que se pueden generar incidentes a causa de algún descuido, o simplemente quedan más expuestos a robos o ataques por parte de terceros.

Pensando en eso y otras situaciones inesperadas, Seguros Comerciales Bolívar S.A creó Tranquilidad Pymes, el seguro que protege las pequeñas y medianas empresas de Colombia. Este seguro es el único en el país diseñado de acuerdo a la actividad económica de cada negocio y a su ubicación geográfica, protegiéndolo de daños, pérdidas materiales, patrimoniales, y que, además, cuenta con una serie de asistencias a las que se puede acudir en caso de emergencia. 

Tranquilidad Pymes, es un seguro que se adapta a las necesidades de: Restaurantes, supermercados, comercios de alimentos, talleres, consultorios médicos, tiendas, fábricas, comercios en general, entre otros y cubre aspectos como:

  • Daños en equipos electrónicos, maquinaria y enseres.
  • Robo, pérdida de utilidad, afectación a terceros y movilización de mercancías.
  • También ofrece orientación jurídica y Soluciones inmediatas ante emergencias de plomería, cerrajería, gas y vidrios rotos.

Por eso, Tranquilidad Pymes de Seguros Bolívar, es una alternativa personalizada a la necesidad de cada empresario, para que ellos se concentren en crecer y sus empleados puedan disfrutar tranquilamente de un partido de fútbol o cualquier celebración, mientras que su patrimonio y sus clientes están protegidos.

 

últimas noticias

El electromagnetismo en nuestra vida diaria

Falleció el papá de David Ospina