Godoy & Hoyos, una firma que crece

El bufete “boutique” anunció recientemente el ascenso de tres nuevos socios que se encargarán de temas tributarios y de litigios. Con solo 15 años, es uno de los más importantes del país.

Por Redacción Especiales

01 de abril de 2019

Mónica Hernández, socia de la práctica tributaria, Juan Sebastián Lombana, socio de la práctica de litigios y Andrés Rojas, práctica de Corporativo y Negocios en Medellín. / Cortesía

Mónica Hernández, socia de la práctica tributaria, Juan Sebastián Lombana, socio de la práctica de litigios y Andrés Rojas, práctica de Corporativo y Negocios en Medellín. / Cortesía

Durante 15 años, Godoy & Hoyos ha estado haciéndose un espacio entre los bufetes de abogados más prestigiosos del país. Comenzaron enfocados en asesoría tributaria y muy pronto “entendimos que si ampliábamos el portafolio de servicios podríamos tener acceso a los proyectos más importantes del país”, señala Juan Pablo Godoy Fajardo, socio director de la firma.

Fue así como invitaron a unirse a Jaime Moya, hoy socio director del Grupo de Práctica de Derecho Corporativo del despacho, para emprender un proceso de expansión que les ha permitido participar en grandes negocios, trascendiendo la frontera de lo tributario y aduanero hacia otros horizontes, como la estructuración de proyectos en la industria extractiva, y sectores como infraestructura, finanzas, tecnología, retail y servicios, a través de cinco grupos de práctica: Tributario y Comercio Exterior, Corporativo y Derecho de los Negocios, Infraestructura y Derecho Administrativo, Minas y Petróleos, y Litigios y Arbitramentos. “Eso sí, cuidando siempre nuestro perfil de firma boutique en cada  área de práctica”, asegura Godoy.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Siempre, agrega, preocupados por el mantenimiento del nivel de servicio y satisfacción de los clientes a través de la innovación y el buen uso de herramientas tecnológicas y legales para mejorar la eficiencia de los procesos.

Como resultado, y en menos de dos décadas, la firma se ha ganado a pulso un importante lugar en el país: está ranqueada como una de las mejores de Colombia —y de Latinoamérica— en reconocidos escalafones, como Legal 500, Chambers & Partners e ITR. De ahí que cuente con la confianza de más de 200 clientes, entre los que se encuentran grandes empresas tales como ISA, Credicorp Capital, Sura, Cenit, Auteco y Sacyr.

Lo anterior, a su vez, le ha permitido integrar más socios con talento e ideas. Una práctica que es, además, testimonio palpable del crecimiento de la firma.

Pero ¿qué es un socio? Se trata de uno de los escalones más altos, si no el más, en el interior de un bufete de abogados, reservado para líderes con competencias y responsabilidades específicas. “Para nosotros es importante que cada socio, que actúa como director de una práctica, sea reconocido como un referente en su área de especialidad y en la comunidad de negocios”, explica el vocero de la firma que recientemente nombró a tres nuevos socios.

Se trata de Mónica Hernández, quien ha hecho toda su carrera con Godoy & Hoyos y se hizo socia del Grupo de Práctica de Tributario, con énfasis en precios de transferencia, transacciones y planeación patrimonial, Juan Sebastián Lombana, quien llegó a la firma hace algo más de tres años para sentar las bases del Grupo de Práctica de Litigios, que hoy es una realidad en expansión; y José Andrés Rojas que tras una importante trayectoria como director jurídico de notables grupos empresariales fue vinculado para dirigir la práctica de Corporativo y Derecho de los Negocios con base en Medellín.

Sobre la decisión, el vocero comenta que se tomó “porque tenían todo lo que se requiere para impulsar el crecimiento de la firma con los mismos estándares de calidad y porque siempre es mejor que la firma repose sobre más hombros, pero sobre todo más cabezas”. Después de todo, ademas que traer socios “ya hechos” y externos al despacho, uno de los objetivos de Godoy & Hoyos al abrirles puertas a nuevos abogados es que estos avancen en su plan de carrera, cumplan los metas y creen su propia base de clientes y especialidades.

De esta manera, el bufete completa un total de 24 abogados y seis socios. “Somos conscientes de que el mercado de servicios legales se reacomoda constantemente y creemos que hay espacio para todos, pero trabajamos constantemente por afianzarnos en nuestro nicho de mercado”, concluye el vocero.

Por Redacción Especiales

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar