Blatter presidirá en Pekín el sorteo de grupos para los torneos olímpicos

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, presidirá el próximo
domingo en Pekín el sorteo de los grupos para los torneos olímpicos,
tanto masculino como femenino.

Según la FIFA, Blatter llegará el sábado a la capital china, que ese día acogerá en el Estadio de los Trabajadores la eliminatoria por la última plaza libre para el torneo olímpico femenino, que se disputarán Brasil y Ghana.

Brasil, que ha traído a Pekín a 13 de la jugadoras que disputaron el pasado septiembre el Mundial 2007 en China, terminó en el segundo puesto de la CONMEBOL tras perder 2-0 ante Argentina, mientras que Ghana, que finalizó por detrás de Nigeria, ha recalado en la capital del gigante asiático con prácticamente el mismo once del Mundial.

La organización espera casi medio aforo en el Estadio de los Trabajadores, con capacidad para 60.000 espectadores y recién renovado para los Juegos de Pekín. A la espera del final de ese partido, las once selecciones que entrarán en el bombo el domingo son: Argentina, EEUU, Canadá, China, Nueva Zelanda, Alemania, Noruega, Suecia, Nigeria, Japón y Corea del Sur.

Las 16 selecciones que disputarán el torneo masculino ya están clasificadas y son Argentina, Brasil, Honduras, Holanda, Bélgica, Italia, Serbia, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Nueva Zelanda, EEUU, Australia, Japón, Corea y China. La FIFA y el Comité Organizador de Pekín 2008  (BOCOG) no han decidido todavía qué formato tendrá el sorteo.

Los torneos de fútbol olímpico se disputarán hasta en cinco ciudades diferentes: Pekín, Shanghai, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang.

Temas relacionados