Brasil, con número récord de clasificados a los Olímpicos

La clasificación de la selección de baloncesto femenino de Brasil a
Pekín 2008 le permitió al país establecer un récord en el número de
participantes en una cita olímpica, con 251 deportistas.

"Con los 12 cupos del baloncesto, Brasil pasa a tener 251 deportistas garantizados en Pekín, número que supera el récord anterior, que era de 247 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", señaló el Comité Olímpico Brasileño (COB) en un comunicado.

La selección femenina de baloncesto consiguió su pasaporte a Pekín 2008 al derrotar el domingo por 72-67 a Cuba en el último partido del Preolímpico disputado en Madrid. La de Brasil fue la última plaza otorgada para las justas de verano en el baloncesto femenino. Según el COB, Brasil aún intentará la clasificación en baloncesto masculino y en relevos en natación femenina (4x100 metros libre, 4x100 metros estilos y 4x200 metros libre) , que dependen de la clasificación final de la FINA.

Brasil también aguarda algunos índices en atletismo que pueden engordar aún más su delegación a los Olímpicos de China. Según el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, ese récord comprueba el significativo desarrollo del deporte olímpico del país en los últimos años.

"Ese hecho refleja la evolución cualitativa del deporte brasileño y el desarrollo de todas las modalidades deportivas en el país. Si consideramos que la evolución técnica del deporte no parte en ningún lugar del mundo, este récord ya es motivo de conmemoración y de motivación para seguir trabajando", afirmó Nuzman citado en el comunicado del Comité. El fútbol, en el que Brasil participará tanto en femenino como en masculino, es el deporte con representación más numerosa.

últimas noticias

El historial de Colombia ante Japón

El debut de ensueño