Cambian el recorrido de la antorcha por París y suspenden ceremonias

El recorrido de la antorcha olímpica por París fue modificado hoy a causa de las manifestaciones registradas, mientras que algunas ceremonias previstas fueron suspendidas por motivos similares, indicaron los organizadores.

La antorcha fue introducida en un autobús durante varios tramos del recorrido para salvar las manifestaciones en contra y para ganar tiempo.

Los organizadores, en concertación con la Embajada china en París, decidieron anular la ceremonia prevista en el Ayuntamiento, que tenía una duración de media hora.
Además, la antorcha no pasará por la catedral de Notre Dame y se dirigirá a otro punto del recorrido inicialmente previsto.

La organización Reporteros Sin Fronteras y asociaciones en defensa del Tíbet están protagonizando manifestaciones durante el paso de la antorcha olímpica por la capital francesa.

Los incidentes con los manifestantes han obligado a intervenir a la policía y han provocado que la antorcha tuviera que ser apagada al menos en una ocasión y subida en un autobús en varios tramos.