La carne de perro no se venderá durante los Juegos Olímpicos

El tradicional ‘xiangrou', perro en español, es preferido por algunos ciudadanos por sus supuestos buenos efectos en la salud. Sin embargo, este plato intenta ser eliminado durante los Juegos Olímpicos en la capital china.

La carne de perro ya no aparece en el menú de los restaurantes oficiales de los Juegos y las autoridades turísticas están pidiendo al resto de establecimientos que pidan a sus clientes que se repriman a la hora de pedir platos donde se incluye carne de perro, informó el viernes la agencia oficial noticiosa Xinhua News.

Los camareros y camareras deberían "pacientemente" sugerir otras opciones a sus clientes, dijo la agencia, citando al vicedirector de la oficina de turismo de la ciudad, Xiong Yumei.

Beijing no es la primera ciudad olímpica que promueve la desaparición de la carne de perro. Corea del Sur prohibió la carne de perro durante los Juegos Olímpicos de Seúl al promover una ley que no permitía la venta de "comida poco atractiva". Después de los juegos, la prohibición se suavizará.