¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Chambers deberá esperar hasta este viernes para saber si puede competir en Pekín

El velocista británico Dwain Chambers, inhabilitado para participar en
los Juegos Olímpicos de Pekín por dopaje, tendrá que esperar hasta
este viernes, para saber si podrá competir finalmente en China,
confirmó el pasado jueves el juez que lleva el caso.

El velocista ha presentado un recurso contra el reglamento de la Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés) que prohíbe su participación en eventos olímpicos.

El abogado de Chambers, Jonathan Crystal, expuso este jueves sus argumentos para convencer de lo injusto de esa norma al juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales que lleva el caso, Colin Mackay.

Pero tras la vista, el magistrado confirmó que no habría decisión hasta el viernes.

Chambers y sus abogados quieren que el tribunal emita una orden judicial temporal que revoque la sanción de por vida que le impuso el Comité Olímpico Británico para participar en eventos olímpicos futuros, al haber dado positivo en un control antidopaje en agosto del 2003, y le permita representar a su país en Pekín.

Posteriormente, se celebraría un juicio en profundidad sobre el caso.

El velocista, de 30 años y que asistió este jueves a la vista, se ha clasificado ya para los Juegos tras vencer en las pruebas clasificatorias de Birmingham del pasado sábado.

Chambers regresó a las pistas de atletismo este año después de haber cumplido dos años de sanción por dopaje -al haber dado positivo por el esteroide THG en agosto de 2003-, desde el 2003 hasta el 2005.