Changsha recibe la antorcha entre estrechas medidas de seguridad

Unos 22.000 policías fueron desplegados por el recorrido de la antorcha olímpica, que este miércoles visitó Changsha, capital de la provincia de Hunan.

Se desconoce si las fuertes medidas de seguridad obedecieron a que este miércoles se cumple el 19 aniversario de la matanza de Tiananmen, por lo que las autoridades prefirieron tomar precauciones para evitar altercados que pudieran poner de relieve un oscuro capítulo que el Gobierno chino quiere enterrar.

El relevo comenzó en el monte Yuelu sin que los vehículos privados sin autorización expresa del gobierno pudiesen circular por las inmediaciones de los 20,8 kilómetros que midió el relevo.

Tras el pertinente minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Sichuan, la clavadista local, Xiong Ni, tres veces oro olímpico, tomó el fuego olímpico para recorrer los primeros cien metros del relevo.

El jueves la antorcha partirá de la ciudad de Xiangtan para viajar al pueblo natal de Mao Zedong, que gobernó China desde 1949 hasta 1976, fecha de su muerte.