Colombia, con 'mano dura' en el Preolímpico de Boxeo

La delegación colombiana sigue entre las firmes candidatas que llegarán a la fase final del Preolímpico de Boxeo que por estos días se lleva a cabo en Guatemala y que otorgará 23 plazas a Pekín.

El subcampeón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, Óscar Rivas, hizo vibrar el cuadrilátero al derrotar al hondureño Marlón Mendoza, y con ello fortaleció la posición de Colombia en el certamen.

También obtuvieron sendos triunfos los colombianos, Leonardo Carrillo, en peso welter; y Alex Terán, en peso mediano.

Brasil entre tanto, con nueve triunfos a su favor, impuso su favoritismo para arrasar en la clasificación del Preolímpico. Los pugilistas brasileños obtuvieron nueve triunfos consecutivos en las segunda jornada del torneo que se celebra en el Domo Polideportivo, ubicado en el sur de la capital guatemalteca, y junto con el equipo colombiano, avanzan sólidos para la clasificación que se definirá el próximo miércoles.

Leonardo Carrillo de Colombia, se impuso por 16-8 a Valentino Knpwles de Bahamas; Livingstone Joseph de Islas Vírgenes, noqueó a Víctor Hugo Torres de Bolivia; Gumersindo Carrasco de Argentina, ganó 23-13 a Eduardo Mendoza de Nicaragua; José Virula de Guatemala, 12-5 a Aaron Hassete de Trinidad y Tobago; y Jonathan González de Puerto Rico, 15-7 a Jessie Vargas de México.

El mexicano Andrés Ruiz se impuso a Germán Sandi de Costa Rica y Óscar Rivas de Colombia a Marlón Mendoza de Honduras.

En el peso welter, Laureano Jonson de Bahamas ganó por 10-6 a Diego Chávez de Argentina, Pedro Lima de Brasil por 17-2 a Gustavo Benandez de Honduras; el venezolano Omar Moreno por 14-5 a Gustavo Caicedo de Panamá; y Óscar Molina de México por 14-5 a Elizer González de Puerto Rico.

El dominicano Gilber Lenin Castillo se impuso por 8-3 al uruguayo Juan Souto; Walter Castillo de Nicaragua ganó por 16-6 a Kelvin Canales; Alex Terán de Colombia por 16-11 a Gustavo Castillo de Guatemala; y Gilber Víctor Castillo por 14-6 a Ricardo Smith de Jamaica.

Las 23 clasificados en Guatemala, que se definirán el próximo miércoles, completarán las 60 plazas que tendrá el boxeo en los Juegos Olímpicos.