Julio Galofre es el colombiano número 66 en los Olímpicos

El nadador Julio César Galofre alcanzó el cupo número 66 de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, tras registrar una marca de un minuto, 51 segundos y 21 centésimas en los 200 metros libres.

Galofre de 20 años, superó la marca mínima 'B' exigida por la Federación Internacional de Natación, que está en un minuto, 52 segundos y 62 centésimas, tras su participación en el circuito de mayores de natación que se disputa en Texas, Estados Unidos.

El colombiano intentará ahora la marca mínima 'B' de los 100 metros mariposa, exigida por la Federación Internacional de Natación, que está en 54 segundos y 53 centésimas.

En este mismo torneo, la también colombiana Carolina Colorado logró la marca mínima 'B' para los 50 metros libre con un tiempo de 26 segundos y 30 centésimas.

La deportista, quien ya había alcanzado cupo a los Olímpicos en los 100 metros espalda, 100 metros libre y 100 metros mariposa, superó en dos centésimas la marca mínima 'B' exigida por la FINA, en los 50 metros libres.