Llega a Pekín el primer grupo de voluntarios olímpicos extranjeros

El primer grupo de voluntarios olímpicos extranjeros, 23 estudiantes estadounidenses de la Universidad de Iowa, han llegado ya a Pekín, donde colaborarán con tareas relativas a los medios de comunicación.

Según Sterling Bacher, miembro de la Universidad y coordinador de los voluntarios citado por la agencia Xinhua, la mayoría de los 23 estudiantes, además de otro que se incorporará mañana al grupo, cursan estudios de periodismo o de chino.

Algunos de ellos trabajarán en el Centro de Prensa, un moderno edificio ubicado muy cerca de la piscina olímpica o ‘Cubo', otros estarán en el Centro Internacional de Retransmisiones y otros estarán en las pruebas de lucha o tenis recolectando comentarios o consejos de los atletas cuando finalicen su participación.

Los estudiantes, que fueron seleccionados por el Comité Organizador de Pekín 2008, Bocog, tras varias pruebas, recibirán un curso de una semana en la Universidad pequinesa de Tsinghua, y luego se unirán a otros 292 voluntarios extranjeros para recibir instrucción por parte del Bocog.

La Universidad de Iowa fue la primera institución extranjera que firmó un contrato con el Bocog para enviar voluntarios, hace ahora tres años.

Pekín será la ciudad olímpica con más voluntarios de la historia, ya que contará con 70.000 personas trabajando gratuitamente en los Juegos Olímpicos y otras 30.000 en los Paralímpicos, además de las docenas de miles de personas que se han ofrecido como voluntarios ciudadanos, que guiarán a los turistas, entre otras funciones.