Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 18 mins

Noraldo Palacios podría ser excluido de los Olímpicos por dopaje

El lanzador de jabalina colombiano Noraldo Palacios podría ser excluido de la delegación nacional que irá a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras haber salido positivo con 'glucocorticoesteroide', luego de su participación en el Grand Prix de Brasil, que se disputó en mayo pasado.

La Federación Internacional de Atletismo (IAFF) y la Federación Colombiana fueron informadas del caso por el laboratorio de Brasil, donde se hizo el análisis de la muestra y de inmediato Colombia abrió la respectiva investigación interna del caso. De comprobarse el hecho, el lanzador no iría a Pekín.

Palacios, quien no ha podido volver a competir, tenía la opción de pedir el análisis de la contra-muestra, pero no lo hizo. Por esta razón, la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Atletismo, escuchará al deportista la próxima semana para tomar la determinaciones del caso.

Palacios había logrado su casilla olímpica en Brasil, tras hacer un registro de 78,57 metros en lanzamiento de Jabalina.

La ausencia en Pekín de Palacios, que ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos, el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Brasil el año pasado, deja en 67 el número de deportistas que estarán por Colombia en Pekín.