Pekín extiende una alfombra roja a las empresas patrocinadoras de los Juegos

Pekín decidió reservar todos los espacios publicitarios de sus principales calles en exclusiva para las empresas patrocinadoras de los Juegos y multará a todas aquellas compañías no patrocinadoras que violen esta norma.

La ciudad quedará dividida, desde el próximo 11 de julio y hasta el 17 de septiembre, en las zonas A y B, según informó hoy el diario "Beijing News".

La zona A la conforman las calles más concurridas y comerciales de la ciudad y en ellas sólo se exhibirá publicidad de los patrocinadores olímpicos o del propio evento deportivo.

En la zona B, las empresas no patrocinadoras podrán publicitar su imagen siempre y cuando las patrocinadoras renuncien a su derecho a utilizar los espacios acomodados para ello.

El Buró de Comercio de Pekín se encargará de velar por el cumplimiento de esta normativa, que además prohíbe en las mismas fechas cualquier tipo de publicidad aérea, ya sean aviones, globos o incluso arcos hinchables, muy corrientes en toda China.

Actualmente las personas que trabajan para los Juegos Olímpicos ya están viviendo personalmente el celo con que Pekín vela por los privilegios de sus patrocinadores hasta el punto de que están obligados a tapar la marca de su móvil si éste no es de la empresa coreana que patrocina los Juegos, dijo a Efe un trabajador del Centro de Prensa, que no quiso ser identificado.

Del mismo modo, vestir ropa deportiva o beber refrescos de las marcas no patrocinadoras está totalmente prohibido en las instalaciones olímpicas.

Temas relacionados