Pekín prueba la capacidad de "El Nido" para aguantar terremotos

El Estadio Olímpico de Pekín, más conocido como "El Nido" por su peculiar forma, ha sido sometido a diferentes pruebas por el Comité Municipal de Construcción para poner a prueba su capacidad para aguantar potentes terremotos.

Al igual que El Nido, muchos otros edificios recientemente levantados, como las torres de la cadena de televisión estatal CCTV, han sido expuestos al examen, sin que de momento se hayan hecho públicos los resultados de las pruebas.

"Muchos (edificios) fueron diseñados por arquitectos extranjeros que vienen de zonas no sísmicas y que carecen de experiencia en diseño contra terremotos", dijeron fuentes del Comité citadas hoy por la agencia oficial, Xinhua.

El Nido, con capacidad para albergar 91.000 espectadores, fue creado por el estudio de arquitectos suizo Herzog & De Meuron, es famoso por su peculiar estructura a base de vigas de acero retorcidas y uno de los principales atractivos del Pekín olímpico.

Desde que en 1976 un terremoto en la cercana ciudad de Tangshan se cobrara la vida de 240.000 personas, los edificios de Pekín han sido construidos con los estándares necesarios para soportar terremotos de fuerza 8 en la escala abierta de Richter.