Pesistas colombianos viajan a Bulgaria

<p>Un total de 11 levantadores de pesas colombianos viajaron este jueves rumbo a Bulgaria, donde permanecerán concentrados terminando su preparación con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.</p>

El grupo de deportistas, dirigido por Gantcho Kurouschkov, está integrado por Oscar Figueroa, Diego Salazar, Gabriel Mena, Edwin Mosquera, Carlos Andica, Héctor Ballesteros, Mónica Picón, Tulia Angela Medina, Ana Margoth Lemus, Mercedes Pérez y Ubaldina Valoyes.

El equipo nacional tiene programado competir en el campeonato búlgaro de levantamiento de pesas, uno de los más importantes que se realiza en el mundo en esta disciplina deportiva.

Por su parte, los juveniles que también han clasificado a los Olímpicos de Pekín, Leydi Solis, Luis Miguel Pineda, Jacqueline Heredia y Nisida Palomeque se quedaron en Cali, donde representarán al país en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en el mes de junio. Igualmente, se quedó Oliver Ruiz para seguir con su etapa de recuperación.

Colombia tiene puestas sus esperanzas en estos deportistas para alcanzar algunas medallas olímpicas, como lo hizo en Sydney 2000 María Isabel Urrutia cuando ganó la medalla de oro en la categoría de los 75 kilogramos, o como Mábel Mosquera, quien alcanzó el bronce en los 53 kg en Atenas 2004.