Prohibido volar en parapente durante los Juegos de Pekín

El cielo de Pekín se verá libre de parapentes, aparatos de aeromodelismo y globos aerostáticos a partir del próximo domingo, en virtud a una nueva normativa olímpica que prohíbe objetos voladores de este tipo durante los Juegos.

El objetivo de la normativa, publicada este martes, es prevenir atentados y manifestaciones políticas. Nada dice la circular municipal acerca de las populares cometas, usadas como entretenimiento por niños y jubilados, pero indica que “todas las escuelas y universidades en Pekín tienen prohibido usar objetos voladores durante los Juegos”.
 
La prohibición se prolongará desde el 20 de julio al 24 de septiembre, cuando todas las escuelas e instituciones en posesión de aviones por control remoto, parapentes teledirigidos y aerostáticos con publicidad tendrán que guardarlos a buen recaudo.

La circular municipal indica que “personal especializado” guardará los objetos voladores que sean requisados a los propietarios individuales, unos objetos susceptibles de ser usados “para llevar a cabo sabotajes o mostrar publicidad política”.
 
La población tendrá también que denunciar las infracciones que observen durante la prohibición.

Según un informe anterior, serán las fuerzas de seguridad chinas quienes utilicen aviones teledirigidos durante los Juegos para patrullar los cielos, al menos los de Qingdao, sede de las regatas olímpicas, para otear “actividades sospechosas”.
 
Los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que se están aplicando medidas de seguridad draconianas, se celebrarán del 8 al 24 de agosto, y los Paralímpicos del 6 al 17 de septiembre.

 

últimas noticias