Protestas en recorrido de la Antorcha por Seul

<p> En medio de disturbios y protestas terminó el recorrido de la Antorcha Olímpica por Seúl, Corea del Sur. Dos personas, defensoras de los derechos humanos, intentaron prenderse fuego.</p>

 Al inicio del recorrido el domingo, estudiantes chinos y manifestantes pro norcoreanos y pro tibetanos tuvieron los primeros choques. Los primeros lanzaron botellas de plástico y piedras a la oposición, mientras que un fotógrafo de la agencia Yonhap resultó herido.

La policía impidió que dos activistas de Corea del Norte intentaran prenderse fuego, así como también que un manifestante se acercara a la antorcha olímpica.

La Llama llegó la mañana del domingo al aeropuerto de Icheon desde Japón, y estuvo en manos de ochenta relevistas, en un recorrido de 24 kilómetros a lo largo de Seúl y con la compañía de 8 mil agentes de la policía; el recorrido tuvo inicio en el Parque Olímpico de la ciudad construido para los juegos olímpicos de 1988.

En la noche viajará hacia Pyongyang, capital de Corea del Norte. No se esperan protestas en ese país por las fuertes restricciones comunistas.

Temas relacionados