Puerto Rico, con cargada agenda en preparación para Preolímpico de Pekín 2008

El equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico jugará cinco partidos de fogueo en varios países de Europa como parte de su preparación para el Torneo Preolímpico Mundial que se celebrará del 14 al 20 de julio próximos en Grecia.

Puerto Rico, duodécimo equipo posicionado en el mundo, iniciará sus juegos de preparación el 4 de julio próximo en Alemania, donde Grecia y Eslovenia también participarán, informó la oficina de prensa del Baloncesto Superior Nacional.

El equipo puertorriqueño luego viajará a Eslovenia el 8 de julio para un torneo preparatorio, donde competirán ante Nueva Zelanda, Irán y el país anfitrión.

En el Preolímpico Mundial, Puerto Rico está en el Grupo D junto a Camerún y Croacia.

Las otras selecciones que disputarán el Preolímpico son Alemania, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Corea, Eslovenia, Grecia, Líbano y Nueva Zelanda
Se anunció además que si Puerto Rico se clasifica para los Juegos jugará varios partidos de preparación en Asia antes de viajar a China, donde estarían jugando del 10 al 24 de agosto.

Luego, estarán en el Centrobasket a finales de agosto que es parte de los torneos clasificatorios al Mundial del 2010 en Turquía
Por el momento, diez jugadores han sido seleccionados en el equipo de Puerto Rico.

Estos son: Carlos Arroyo, José Juan Barea, Filiberto Rivera, Larry Ayuso, Carmelo Lee, Ángelo Reyes, Ricky Sánchez, Daniel Santiago, Peter John Ramos y Luis Villafañe.

Los otros dos integrantes que completarán el equipo se nombrarán antes del viaje a Alemania. Las posiciones abiertas son las de escolta y delantero pequeño.

Temas relacionados