Robinho no estará en los Olímpicos

Robinho padece una pubalgia y el Real Madrid anunció que le pidió a las autoridades del fútbol brasileño que no sea tomado en cuenta para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El club español dijo que la lesión fue diagnosticada cuando el delantero se sometió a un examen médico y realizar un suave entrenamiento.

"Fue entonces cuando los galenos del Real Madrid le diagnosticaron al brasileño una lesión en el pubis", informó el club en una nota de prensa. "El club, a instancias de los servicios médicos, ha entendido que lo mejor para el madridista era realizar la pretemporada con el equipo, donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores".

Real Madrid indicó que por medio de un fax puso al tanto de la situación a la Confederación Brasileña de Fútbol, "pidiendo además su no convocatoria para los Juegos Olímpicos".

El goleador de 24 años se mostró decepcionado por tener que perderse las justas del mes entrante.

"Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", indicó Robinho.

El jugador no estuvo en el campo de entrenamientos del Madrid en Algarve, Portugal. El lunes, sin embargo, viajó con los campeones españoles a Graz en Austria para otro ciclo de preparación.