Robots y 2000 voluntarios acogerán visitantes olímpicos en Aeropuerto Pekín

Una divertida sorpresa recibirán los pasajeros que desembarquen en el Aeropuerto Internacional de Pekín esta semana, robots con la apariencia de los Fuwas, las mascotas olímpicas, que contestan preguntas en diferentes idiomas, informó el diario oficial China Daily.

La novedad se suma a la atmósfera espacial de la T3, la terminal más grande del mundo, y también a una medida histórica implementada: en los aviones se proyectarán DVDs para enseñar a los visitantes olímpicos cómo proceder en la llegada y salida del aéreo.

Otras medidas incluyen un centro de bienvenida donde voluntarios ofrecerán información para los extranjeros, también habrá colas exclusivas para los controles de visados, inspección y cuarentena y aduana, para garantizar a los visitantes olímpicos una entrada tranquila, aunque más lenta.

Cerca de 2000 voluntarios, todos estudiantes de Pekín, servirán en el aeropuerto internacional durante los Juegos y en el periodo de mayor flujo de pasajeros el contingente será de 500 voluntarios cada día.

Los voluntarios atenderán a los pasajeros en ocho idiomas distintos.

Según la agencia de noticias Xinhua, el aeropuerto ya está preparado para recibir a las cerca de 100 mil personas que deberán llegar a Pekín en las próximas dos semanas para los Juegos Olímpicos.

La lista incluye VIPs, oficiales, atletas, periodistas y patrocinadores, de los cuales “cerca de mil ya están en la ciudad, principalmente periodistas”, dijo el secretario general del equipo de coordinación del comité olímpico para el aeropuerto, He Yan.

De acuerdo con el secretario, el flujo de visitantes apenas ha comenzado, pero va a aumentar antes del 30 de julio, alcanzando su máximo apogeo entre el 31 de julio y el 7 de agosto.

La llegada de un número tan grande de convidados olímpicos es un desafío para el país organizador. Sin embargo, el aeropuerto está preparado para afrontarlo, afirmó He.

El secretario añadió que pequeños grupos de atletas ya están en la capital pequinesa estos días, pero los vuelos chárter de las delegaciones no empezarán a aterrizar hasta el 27 de julio.