Selección argentina de fútbol abrirá ante Costa de Marfil

<p>El equipo de fútbol de Argentina, oro en Atenas 2004, debutará ante Costa de Marfil en Pekín 2008, Brasil lo hará con Bélgica, y el estreno de Honduras será ante la correosa Italia, según deparó este lunes el sorteo de los grupos para el fútbol olímpico, celebrado en Pekín.</p>

En el grupo A, Argentina quedó encuadrada con Costa de Marfil, Serbia y Australia, en un emparejamiento muy similar al del pasado mundial de Alemania 2006, en el que argentinos, serbios y marfileños también compartieron primera fase.

Los partidos del grupo se disputarán en la metrópoli de Shanghai, en el este del país.

Brasil, por su parte, comparte el grupo C con Bélgica, la anfitriona China y Nueva Zelanda, y los partidos se disputarán en Shenyang (noreste del país), tradicional campo de juego de la selección china.

Honduras, por su parte, estará en el grupo D junto a Corea del Sur, Camerún e Italia, con partidos en la ciudad costera de Qinhuangdao, a unos 200 kilómetros de Pekín.

Los tres equipos latinoamericanos iniciarán su andadura olímpica el 7 de agosto, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El grupo B, sin representantes latinoamericanos, tendrá su sede en Tianjin, también a 200 kilómetros de la capital china, y lo forman Holanda, Nigeria, Japón y Estados Unidos.

El sorteo se dirigió para que no coincidieran juntos equipos del mismo continente, y tuvo como cabezas de serie a Argentina (campeona olímpica), Holanda (campeona europea), China (anfitrión) y Camerún (campeón africano).

En la sede del sorteo, al que asistió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se montó un gran revuelo al conocerse que los anfitriones chinos habían quedado encuadrados en el mismo grupo que los siempre temibles brasileños.

 

Temas relacionados