Nace una camada de lobos rojos, especie en peligro de extinción

<br />Una camada de lobos rojos, una especie en peligro de extinción, ha nacido en el zoológico de Bolshereche, en la región siberiana de Omsk.

Tim y Vanta, los orgullosos padres, tiene siete y ocho años, respectivamente, y llegaron a Bolshereche procedentes de los zoológicos de Perm, en los Urales, y de Novosibirsk, en Siberia. “Este año construimos para los lobos una nueva casita con una entrada oculta y ventanas. Tras el nacimiento de la camada, la hembra prácticamente no ha abandonado el refugio y el macho la vigila constantemente desde el tejado”, informaron las directivas del parque.

Todavía no se sabe el número exacto ni el sexo de los pequeños, que no podrán salir al exterior hasta dentro de mes y medio. Los lobeznos pesaron al nacer entre 210 y 320 gramos, y dentro de un mes ya habrán quintuplicado su peso.

El zoo de Novosibirsk fue el primero en conseguir en 1992 que una pareja de lobos rojos tuviera descendencia, lo más complicado es garantizar la tranquilidad de la pareja durante el periodo de lactancia, pues, de lo contrario, los lobos adultos podrían comerse a los pequeños.

El lobo rojo es un mamífero carnívoro de grandes zarpas, pequeño hocico y cola peluda, que habita principalmente en el Sur de Asia,  puede alcanzar los 110 centímetros de largo y su cola llega hasta los 50 centímetros.

Su color es rojizo, más oscuro en la cabeza, el cuello y las patas y se oscurece durante el verano.

En Rusia, la última vez que se divisó a un lobo rojo en libertad fue en 1972
El lobo rojo está incluido en el Libro Rojo de animales en peligro de extinción tanto de Rusia como del mundo.