Nueva Zelanda tomó medidas para reducir el efecto invernadero

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció medidas en el sector energético para lograr su objetivo de reducir drásticamente la emisión de gases que causan el efecto invernadero.

El Espectador
13 de febrero de 2008 - 08:59 a. m.

Las dos principales medidas son la disminución de las emisiones de gases por parte del transporte comercial y una legislación para que en 2012 los biocombustibles supongan como mínimo el 3,4 por ciento de los carburantes que se utilicen, informó el rotativo local “The New Zealand Herald”.

La primera ministra neozelandesa, Helen Clark, declaró en el Parlamento que su país “tiene que convertirse en parte de la solución al mayor problema del mundo y no ser de los últimos en responder”.
 
Clark se refirió a la campaña que se desarrolla en Europa y en la que los consumidores adquieren productos locales para evitar la emisión de gases que provoca el transporte de mercancías procedentes de lugares lejanos.

Esta campaña afectará a Nueva Zelanda, ya que sus productos deben recorrer los 19.000 kilómetros que separan al país oceánico del continente europeo.

“Dentro de nuestros intereses económicos, tenemos que afrontar las barreras en mercados claves en los que los consumidores realizan cada vez más decisiones éticas”, afirmó.

Nueva Zelanda se ha marcado el objetivo de eliminar por completo en 2040 la emisión de gases de efecto invernadero en el sector del transporte y en la industria eléctrica en 2025.

EFE

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar