Turismo

Argentina y México presentan sus novedades y ofertas en la Vitrina de Anato

En esta edición de la Vitrina Turística de Anato y, como es costumbre, habrá noticias y novedades con las que se busca atraer al viajero nacional. Estas son algunas de las novedades de destinos muy queridos por los colombianos: Argentina y México.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
26 de febrero de 2020 - 02:28 a. m.
Playa del Carmen se localiza en el estado de Quintana Roo, México / Cortesía Caribe Mexicano
Playa del Carmen se localiza en el estado de Quintana Roo, México / Cortesía Caribe Mexicano

En esta edición de la Vitrina Turística colombiana y, como es costumbre, habrá noticias y novedades con las que se busca atraer al viajero colombiano “es un país muy atractivo, con un potencial enorme para el turismo nacional como internacional” comenta Julián Gurfinkiel, CEO de Turismocity.com, el metabuscador latinoamericano que recientemente fortaleció su presencia en el país.

Colombia se convierte en la plaza ideal para los negocios, las inversiones y el desarrollo de la industria turística de la región, destaca el directivo de la única aplicación de viajes latinoamericana.

La vitrina que se desarrollará en Corferias desde este miércoles y hasta el viernes 28 de febrero, se convierte en el espacio ideal para que los hoteleros establezcan contactos y nuevas oportunidades de negocio: “queremos crecer en Colombia, ampliar nuestro portafolio en el país; participaremos de la feria con el fin de promover nuestra línea de franquicias” enfatiza Natalia Montoya, subdirectora de operaciones de Hoteles City Express para Latinoamérica.

Argentina, le apuesta a la Copa América y a su impacto cultural - natural

La oferta cultural y gastronómica de Buenos Aires es enorme, mientras lugares como Iguazú, con sus famosas Cataratas, es un imperdible para los amantes de la naturaleza y el paisajismo. 

Con propuestas como estas, entre otras, Argentina será uno de los protagonistas de la edición número 39 de la Vitrina Turística Anato, el primer gran encuentro turístico de América Latina, y en el que estará presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens junto con una gran delegación que hará especial énfasis en la promoción de la realización de la próxima Copa América.

Colombia está dentro de los diez países que más visitaron la Argentina durante 2019, con 170 mil turistas aproximadamente, un número que crece año tras año.  Los países de la región representan más del 80 por ciento del turismo receptivo argentino (un 72 por ciento corresponde a limítrofes y un 10,5 al resto de Latinoamérica).

(LEA TAMBIÉN: Argentina cultural y natural, entre los destinos preferidos por los colombianos)

Caribe mexicano, el paraíso maya

Situado sobre la costa sureste de la Península de Yucatán, el Caribe Mexicano es el principal destino de playa y sol de México que se promocionará en la Vitrina turística colombiana de Anato y que busca fortalecerse como destino de playa entre los colombianos.

Abarca el estado de Quintana Roo y aparte de la belleza de sus playas, el Caribe Mexicano es rico también en sitios arqueológicos (testimonio del esplendor de la cultura Maya); zonas de buceo, una selva repleta de opciones para los amantes de la naturaleza y aventura, zonas de pesca, tanto fluvial como marina; así como innumerables atracciones turísticas, entre las que no se pueden dejar de mencionar lujosos resorts y ciudades repletas de opciones gastronómicas y de vida nocturna. 

El Caribe mexicano destaca por ser la región de mayor desarrollo turístico en México en los años recientes así como la que más rápido crecimiento ha tenido.

La delegación encabezada por Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo quien hará énfasis en promocionar lugares tan exóticos como: Costa Mujeres, Isla Cozumel, Cancún, Grand Costa Maya, Puerto Morelos, Playa del Cármen, isla Holbox, Tulum y Riviera Maya.

Tamaulipas, el estado sorpresa

Llega a la edición 39 de la Vitrina Turística de Anato, el estado mexicano de Tamaulipas con el fin de promover sus destinos, riquezas y sabores. Los recorridos inician en su capital, Ciudad Victoria y cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos que lo convierten en una excelente elección para pasar unas emocionantes vacaciones en familia o bien, con los amigos.

Es un estado rico y diverso, en el cual la vida es cálida y apacible. La actividad económica más importante en este destino es la industria manufacturera pero su desarrollo se ha visto reflejado también en otros ámbitos como el agrícola, el ganadero, el marino y el petrolero. Los pueblos de Tula y Mier son imperdibles, sobresalen por sus celebraciones religiosas.

Durante 2019 fue declarado como “La Sorpresa de México” debido a los resultados y las cifras que obtuvo en número de turistas y visitantes, así como por su promoción en diferentes eventos y escenarios lo que le ha permitido posicionarse como uno de los destinos de mayor crecimiento y desarrollo en el país del norte. En 2019, Tamaulipas registró una cifra histórica de 9 millones de visitantes, lo que generó un crecimiento del 16% en comparación con las cifras anuales del año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Michoacán de Ocampo, sabores mexicanos para el mundo

Cuna de la cocina tradicional mexicana y destino de vanguardia culinaria. Michoacán se presenta en la Vitrina Turística de Colombia 2020 con una gastronomía que ofrece el aroma intenso de los guisos pausados, el asombro del descubrimiento, la nostalgia de sabores de antaño y la alegría de compartir los mejores momentos de la vida en la mesa.

Michoacán se deriva del náhuatl michihuacán que significa “lugar de pescadores”. El centro histórico de la capital michoacana es patrimonio de la humanidad por la Unesco, pocas ciudades abarcan una arquitectura colonial tan sólida, diversa y bien conservada como Morelia. Recorrer sus calles es disfrutar de un paseo por la historia del estado de Michoacán. Al recorrer la geografía del estado se está obligado a visitar sus mercados y plazas que muestran todo el esplendor de su gastronomía.

Mariano Perea, jefe de promoción internacional del estado mexicano y quien estará en Anato promocionando el destino comenta: “Si pasa por Michoacán, debe probar los ates y gazpachos de Morelia, las enchiladas placeras y nieves de pasta de Pátzcuaro, la trucha de Uruapan, el churipo con corundas de la Meseta Purépecha, las tortas de tostada de Santa Clara del Cobre, las carnitas de Quiroga y Tacámbaro, los chongos de Zamora, la morisqueta de Tierra Caliente, los mariscos de la costa y las barbacoas y conservas de fruta del País de la Monarca. Michoacán es el estado de los artesanos, los bailes indígenas y de un pasado ligado a la religiosidad. Todo aquello se mantiene vivo en sus ciudades y pueblos tradicionales que han sabido conservar su música, platillos, festividades, expresiones artísticas y patrimonio natural”.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar