Turismo

Cinco razones para volar y descubrir Colombia

Importantes inversiones y reconocimientos han permitido que Colombia se posicione en el turismo mundial. Estas son algunas recomendaciones para que se decida a viajar por el país.

Redacción Especiales
27 de agosto de 2019 - 05:31 p. m.
Ciudad Perdida, en el Caribe colombiano, es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros.  / Getty Images
Ciudad Perdida, en el Caribe colombiano, es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. / Getty Images

Fomentar el turismo tanto externo como interno representa una fuente importante de ingresos para el PIB del país. Es por esto que el Gobierno Nacional ha destinado 46 millones de dólares a obras de turismo en el primer semestre del año.

Esta inversión es para fortalecer la competitividad, la promoción y la infraestructura turística. Ésta es una oportunidad para que no sólo aprovechen los visitantes de otros países, sino que sea fuente de fomento del turismo interno, donde los colombianos elijan viajar y descubrir los maravillosos paisajes que ofrece su país. Además, hay otras iniciativas que colaboran con el fomento del turismo interno, para que todos los colombianos puedan disfrutar de las atracciones turísticas, arquitectónicas, gastronómicas y culturales que tiene para ofrecer el suelo nacional.

(LEA TAMBIÉN: Colombia, el mejor destino de Suramérica según los ‘Óscar del Turismo’)

“Cuantas más opciones ofrezca el mercado, más posibilidades se le abren al turista colombiano que busca viajar por su país. Desde Kayak les ofrecemos la posibilidad de acceder a todas esas opciones desde un solo lugar y tomar su decisión de viaje, teniendo en cuenta todas las variables relevantes en la decisión de compra, con el fin de que su presupuesto rinda al máximo”, sostuvo Claudia Tellez, Regional Manager Cono Sur del metabuscador de viajes online. 

Estas son cinco razones de las cientas que existen para que recorra el país y conozca sus rincones más exóticos:

1. Más aerolíneas: el ingreso de las aerolíneas low cost ha abierto la competencia aeronáutica, lo que ha facilitado al turista colombiano una mayor gama de opciones a la hora de elegir volar tanto por la compañía como por las tarifas de base flexible que ofrecen este tipo de aerolíneas. 

2. Más rutas y mayor frecuencia: no sólo hay más opciones, sino que se abrieron más rutas de aerolíneas para viajar a diferentes puntos del país. Colombia es un destino atractivo en Latinoamérica: el año pasado ocho aerolíneas abrieron 17 nuevas rutas aéreas -repartidas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Cali, Pereira y Santa Marta- y se inauguraron 26 frecuencias adicionales.

3. Precios accesibles y pagos a cuotas: producto de la mayor demanda y competencia, los precios locales se han mantenido y algunos han disminuido. Aerolíneas de renombre también se están planteando ofrecer bandas tarifarias similares a las low cost.

4. Es sencillo planear un viaje: gracias a la tecnología los colombianos estamos cada vez más conectados. Los dispositivos móviles e Internet nos acercan un mundo de posibilidades. Y aunque las opciones aumentaron, no tiene por qué incrementarse nuestro tiempo de planeación para hacer un viaje. Plataformas como las de Kayak permiten tener en un solo lugar todas las opciones que ofrecen las aerolíneas y armar el viaje según nuestro presupuesto y necesidades. Filtrar aerolíneas, fechas, pago a cuotas, revisar cuándo es la mejor época para viajar a un destino, entre otras opciones que nos presentan los metabuscadores. 

5. Atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos: Colombia es un país extenso que permite el turismo para todos los gustos: ecoturismo, turismo gastronómico, descubrir lugares históricos y apreciar la cultura en cada rincón. Según un reciente análisis realizado por Kayak, los destinos más buscados por los colombianos en el 2019 son: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Medellín y  San Andrés.

Descubrir el país, se encuentra al alcance de unos clics, fija tu presupuesto, define alguna fecha cercana y prepárate para disfrutar del realismo mágico que ofrece Colombia.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar