Colombia, entre los más recomendados para hacer reuniones corporativas

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Cali, Barranquilla y Cartagena, las ciudades más elegidas para viajar por negocios.

La industria del turismo ha mutado de muchas formas con el paso de los años, llegando al punto en el que el objetivo de esta no se limita solamente a visitar un lugar en concreto. Actualmente, la oferta en este sector se ha diversificado para brindar diferentes tipos de ofertas orientadas a un campo concreto, como el ecológico, el deportivo, el cultural, gastronómico o de negocios.

Uno de los segmentos que más ha crecido en este ámbito es el del turismo corporativo o de negocios, vital para que las empresas se expandan y tiendan redes comerciales con sus pares de otros lados del mundo. En el caso de Colombia, fue incluida en el listado de los diez lugares turísticos del futuro de la revista fDi Intellignece por este aspecto. Ya el año pasado fue catalogada como uno de los 30 mejores destinos del mundo en este mismo sentido por la International Congress and Convention Association (ICCA).

(LEA TAMBIÉN: Colombia, con la mejor estrategia de atracción de inversión en turismo de Suramérica)

Entre los aspectos más importantes que llevaron a esta remarcable distinción se encuentra el desarrollo hotelero, el crecimiento en el sector turístico y los incentivos para que compañías de otras partes del planeta se acerquen al país para realizar sus propias inversiones. Todo esto hará que el potencial de Colombia en el campo de los viajes sea aún más tenido en cuenta a nivel internacional.

Considerando lo anteriormente mencionado, el buscador de viajesKayak llevó a cabo un análisis en el que menciona las ciudades más recomendadas de Colombia para el “turismo corporativo”, junto con los centros de reuniones mejor equipados para ello:

Cali:

El informe de la publicación inglesa mencionó a la zona del Valle del Cauca como una de las más destacadas en el país para este cometido, debido a la calidad de su infraestructura e instalaciones para la realización de eventos, la fácil accesibilidad a la ciudad tanto de forma terrestre como aérea y su oferta cultural. Un lugar para tener en cuenta si se quiere organizar una reunión de negocios es el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, donde ya se han hecho diversos encuentros de talla internacional, con capacidad de hasta 11.000 personas.

Bogotá:

Es natural que la capital del país sea una de las elegidas, ya que hay un número importante de alojamientos de primer nivel para llevar a cabo reuniones o eventos. Sin embargo, si se busca una alternativa a las cadenas hoteleras, un centro a tener en cuenta es la Catedral de Sal de Zipaquirá, donde unas hermosas esculturas de mármol adornan un enorme espacio con albergue para 3.000 personas.

Medellín:

Ha sido nombrado en ocasiones anteriores como el mejor destino de América del Sur para llevar a cabo reuniones y conferencias, lo que le ha valido convertirse en uno de los destinos más importantes del país en materia de turismo de negocios. El Centro de Eventos El Tesoro tiene una de las infraestructuras más modernas para llevar a cabo eventos a pequeña y mediana escala, con capacidad de hasta 1.200 personas.

Barranquilla:

Aunque sea más conocida por su carnaval, lo cierto es que esta ciudad (también agraciada por su condición de costera) atrae más de 100.000 visitantes que asisten a convenciones y eventos corporativos. Esto se debió a diferentes propuestas y estrategias impulsadas por organizaciones gubernamentales de la ciudad que han dado frutos. Si se trata de organizar reuniones, un lugar recomendado es el Centro de Eventos del Caribe, un gran complejo que puede albergar a más de 30.000 personas.

Teniendo en cuenta la creciente demanda del turismo de negocios recientemente KAYAK lanzó KAYAK For Business, una herramienta creada para empresas que necesitan soluciones económicas, innovadoras y eficientes para gerenciar sus viajes corporativos. Haciendo uso de esta, los empleados pueden planificar y administrar viajes de negocios, tener acceso a tarifas corporativas, proporcionando un proceso de aprobación simplificado y ayudando a verificar si un viajero está o no reservando dentro de la política de la empresa y es de uso gratuito.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.