“Colombia Limpia”, se tomará 5 destinos de Colombia

Las jornadas se realizarán en simultánea el viernes 19 de julio.

Cortesía Fontur

La campaña del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, “Colombia Limpia”, busca fomentar el cuidado de los destinos de todo el país mediante acciones pedagógicas que permitan sensibilizar a las comunidades, prestadores de servicios y turistas acerca de la importancia de preservar las zonas donde se adelantan actividades turísticas.

Las jornadas se realizarán en simultánea el viernes 19 de julio en 5 destinos: Paipa - Boyacá, Paz de Ariporo - Casanare, Tame - Arauca, El Socorro - Santander, (Pueblo Patrimonio) y Suesca - Cundinamarca, contarán con el apoyo y participación de las Alcaldías y Secretarias de Turismo de cada municipio, Policía de Turismo, empresas de aseo y la comunicad en general.   

A tres años de la implementación, “Colombia Limpia” ha liderado acciones pedagógicas en 115 puntos del territorio nacional, iniciando en la ciudad de Cartagena, donde se concentró en la limpieza y preservación de las playas de La Heroica, en el clúster Honda - Melgar - Girardot y más adelante se realizó una nueva jornada de sensibilización y recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta.

Este año la iniciativa ha llegado a destinos como Pitalito, Huila; Pamplona, Norte de Santander y Colosó, Sucre. Se espera para el resto de año, adelantar más jornadas en otros destinos turísticos del país.

Los turistas, prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general, podrán compartir sus buenas prácticas en redes sociales utilizando #ColombiaLimpia.

871451

2019-07-17T16:13:20-05:00

article

2019-07-17T16:21:05-05:00

mmorenot_250622

none

Con Información de Fontur

Mundo Destinos

“Colombia Limpia”, se tomará 5 destinos de Colombia

57

1651

1708

 

últimas noticias