¿Cómo viajar a Lima con tres presupuestos?

Con el inicio de 2020 y la posibilidad de planear sus próximas vacaciones aquí le dejamos algunos tips a seguir para que goce de lo mejor del país inca y pueda viajar a la medida de su bolsillo.

istock

Al lugar se le conoce como “La Ciudad de los Reyes”, pues durante el virreinato se instalaron diversas órdenes religiosas, las cuales lideraron la construcción de iglesias y conventos, a ello se debe que la ciudad posea una cantidad significativa de inmuebles religiosos y obras públicas del virreinato que han sido declaradas Patrimonio Histórico de la Nación. Entre ellas, el Centro Histórico de Lima en 1991 porque “representa una expresión única de un proceso cultural regional, que preserva sus valores arquitectónicos, tecnológicos, tipológicos, estéticos, históricos y urbanos”. Este es uno de los lugares más turísticos de Lima y un espacio que cautiva a los colombianos.

De acuerdo con cifras reveladas por Migración Colombia, en 2018 se reportó la salida de 171.519 colombianos hacia Perú, lo que significó un crecimiento del 6,5% en comparación con 2017. Sin embargo, el incremento ha sido mayor en lo corrido de este año, pues entre enero y septiembre de 2019, 119.823 viajeros nacionales han salido con destino Perú, es de­cir, 13,2 % más que en los mismos meses de 2018.

Este flujo ha sido reforzado por el incremento de frecuencias entre las dos naciones. Actualmente se cuenta con 95 semanales. De acuerdo con la Aeronáutica Civil entre enero y ju­nio de 2018, se movilizaron 417.460 pasajeros, mientras que, en los mismos meses de 2019, la cifra superó los 493.000, llegando así a un incre­mento del 18 %.

DE LUJO = USD $1.290

Durante el viaje: para quienes aman viajar en clase ejecutiva cada trayecto por Avianca oscila entre los 890 dólares, en este caso, temporada alta. Un viaje di­recto que dura dos horas con 51 minutos. En clase ejecutiva el pasajero tiene op­ciones especiales de equipaje, abordaje preferencial, ingreso a las salas VIP, en­tretenimiento abordo y una experiencia gastronómica.

Hospedaje: JW Marriott Lima está situado frente a los imponentes acan­tilados del distrito de Miraflores, con 300 habitaciones que ofrecen una vista panorámica del océano Pacífico. Su ubicación privilegiada, vista espec­tacular del mar, servicio personalizado y productos de alta calidad lo convier­ten en la primera opción al buscar ho­teles en Lima. Es una lujosa torre de cristal, de 25 pisos, que lo hacen uno de los hoteles más emblemáticos de Lima. Además, cuenta con tien­das exclusivas, restaurante, lounge bar, almuerzo tipo bufé que está, en promedio, en 39 dólares; health club, salón ejecutivo y servicio a la habitación las 24 horas. Una noche oscila entre los 165 y 216 dólares, más impuestos, e incluye desayuno para dos personas.

Compras: el Centro Comercial Larcomar, uno de los más popu­lares en esta capital, cuenta con exclusivas tiendas, centros cul­turales, diversidad de servicios, entretenimiento al público y una oferta gastronómica de talla in­ternacional.

Diversión: En Miraflores, en­contrará grandes y modernos centros comerciales, cines, tea­tros y galerías de arte. La ma­yoría también hace reservas en famosos restaurantes.

OPCIÓN MEDIA = USD $ 1.000

Vuelo: un trayecto en clase económica, con la aerolínea Latam, oscila entre 400 y 450 dólares.

Hospedaje: Aloft Lima está situado en un hub gastro­nómico de la ciudad, con una innumerable variedad de restaurantes y cafés con distintos tipos de comida. Ade­más, está a 10 minutos caminando de LarcoMar y del Malecón de Miraflores. Una noche de hospedaje oscila entre los 97 dólares más impuestos, con desayuno para dos personas.

Comida: Café Negro está ubicado en la plaza de mer­cado El Capullo. Ofrece café de especialidad del norte de Perú, de la ciudad de Cajamarca, jugo de lúcuma, sándwich de aguacate con queso y torta de amapola. Lo interesante de este lugar es que Roberto Larra­bure dejó su trabajo de administrador, con un MBA, para dedicarse a la cultura del café y apoyar a los agricultores. Su objetivo “es dinamizar, crecer y me­jorar la calidad de vida de las personas con menos recursos”.

LOW COST = USD $870

Vuelo: un trayecto en Viva Air oscila entre los 200 y 220 dólares.

Hospedaje: Hostal Bonbini, estratégicamente ubicado en el corazón del Centro Histórico de Lima, en donde se hallan las más preciadas joyas arquitectónicas de la ciudad colonial, mu­seos y lugares históricos del país.

Una noche de hospedaje ahí oscila entre los 40 o 50 dólares, con desayuno para una persona. También están a pocas cuadras del boulevard Jirón de la Unión, la principal calle comercial del centro de la ciudad. Allí podrá encontrar tiendas por departamentos, restaurantes de diversas especialidades, tiendas de artesanías y, si de­sea, lugares de entretenimiento.

Es común que el turista visite el distrito de Barranco para encontrar bares y restaurantes donde puede almorzar perfectamente con 10 dólares. También están las plazas de mercado en las que los agricultores venden sus produc­tos y también enseñan cómo prepararlos. Son muy generosos.

Comida: Restaurante Bar Juanito es una tí­pica taberna limeña de los años 30 del siglo pasado, donde se puede beber pisco y probar pollo saltado, con arroz blanco y papas en cas­cos. Los dueños del lugar enseñan al turista cómo hacer un verdadero pisco sour, un coctel preparado con ese destilado peruano, limón, jarabe de goma (azúcar con agua) y clara de huevo. Es mejor que no pase de dos tragos, o como dicen sus lugareños, “se animan de­masiado y hasta se puede perder la cuenta”.

897926

2019-12-30T12:47:17-05:00

article

2019-12-30T15:03:29-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

¿Cómo viajar a Lima con tres presupuestos?

44

5813

5857