TURISMO EN BREVES

¿Cuál es el filtro más utilizado por los colombianos al elegir hospedaje?

Según un análisis de Almundo, el régimen de alimentación es el filtro más utilizado a la hora de elegir hotel, el número de estrellas es el segundo más aplicado y el tercero es el rango de precios. Esta y otras noticias del turismo en Colombia y en el mundo.

Cortesía Almundo

Por primera vez en “La perla”
El puerto de Santa Marta recibirá el Norwegian Bliss, la nave clase Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line. El Bliss, único en sus actividades de entretenimiento a bordo, es uno de los 10 más grandes del mundo y el más grande que ha atravesado el Canal de Panamá. 

Puerto de Cartagena
EcoPorts, la principal iniciativa medioambiental del sector portuario a nivel mundial, certificó al Grupo Puerto de Cartagena por sus prácticas ambientales y su compromiso con la sostenibilidad en sus operaciones. “Este nuevo logro demuestra nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros procesos y de integrar de manera eficiente las actividades portuarias con la responsabilidad ambiental”, afirmó Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

 
 

Hotel de lujo en Bogotá
El Sofitel Bogotá Victoria Regia recibió el World Luxury Award en la categoría de Mejor Hotel Boutique de Colombia, en una gala que tuvo lugar en el Hotel Arctic TreeHouse, en Finlandia. Este es uno de los galardones más importantes de la industria hotelera de lujo. 

Nuevo Buró en el Caribe 
Con el objetivo de potenciar la promoción del turismo de reuniones y eventos en Santo Domingo, República Dominicana, empezó a funcionar el Buró de Convenciones, una entidad sin fines de lucro que agrupará a los diferentes sectores de ese segmento turístico. 

(Vea también: En fotos: los mejores países para visitar en 2020)

Pullmantur Cruceros sumará un barco a su flota en 2021

Pullmantur Cruceros sumará un nuevo barco a su flota en 2021, con lo cual incrementará su capacidad un 30 % respecto al 2020. Se trata del Grandeur of the Seas, un barco que actualmente es parte de la flota de Royal Caribbean International y que será parte de la apuesta de crecimiento de la naviera, en aras de convertirse en la más exitosa de España y Latinoamérica.

Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, la llegada del Grandeur of the Seas es “una magnífica noticia para el mercado de cruceros en España y Latinoamérica; un respaldo al incesante trabajo que estamos desarrollando para mejorar aún más nuestro producto, apostando decididamente por ofrecer una propuesta diferenciada y única en el mercado, basada en el estilo de vida español y latino y firmemente anclada en la innovación”.

Este barco “inaugurará un nuevo ciclo en la historia de Pullmantur Cruceros que se caracterizará por el crecimiento”, añade Vogel.

 
 

Todo listo para el el Aruba Island Takeover

UB40, Sech, Lunay, Jeon, Chris Jeday, Dimelo Flow, Alex Sensation y Nutzbeatz serán los protagonistas de la segunda edición del lsland Takeover. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, Aruba recibirá a todos los amantes de la playa en uno de los destinos tropicales preferido por los turistas para tomarse unas vacaciones con fiestas en la playa en el que será el concierto más grande del año en la isla.

Palladium Hotel Group se expande

Palladium Hotel Group continúa su expansión internacional con el anuncio de tres nuevos hoteles para 2020. Con una inversión de más de 57 millones de euros, el grupo hotelero español abrirá nuevas propiedades en España e Italia el próximo año con el objetivo de seguir creciendo y fortaleciendo dos de sus marcas más importantes: Grand Palladium Hotels & Resorts y Palladium Hotels.

Pelé, la leyenda del fútbol abre su tienda en Miami 

La leyenda del fútbol brasilero ha abierto su segunda tienda en los Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Miami. Pelé Soccer se encuentra en el famoso callejón de Lincoln Road. La tienda está completamente abastecida con los accesorios de 150 equipos de fútbol mundiales.

El filtro más utilizado al elegir hospedaje

Almundo elaboró un análisis de las búsquedas de hoteles, realizadas por viajeros colombianos durante el 2019. Según este informe el régimen de alimentación es el filtro más utilizado, representando un 35 %. Los hoteles que incluyen desayuno son los más visitados, seguido de los hoteles todo incluido.  

El número de estrellas del hotel es el segundo filtro más aplicado, con una participación del 20 %. De esta categoría, son los hoteles con 4 estrellas los que reciben el mayor número visitas con un 44 %, luego están los hoteles 3 estrellas con un 36 %, en tercer lugar están los hoteles 5 estrellas representando un 17 %. 

El tercer filtro más usado es el rango de precios representando un 19 %, el cual funciona para visualizar solo los hoteles que se ajusten al presupuesto del viajero. “La búsqueda de hospedaje es totalmente distinta a la que se realiza  para reservar vuelo. En general el cliente es más minucioso al elegir hotel, el tiempo de búsqueda suele ser mayor y hace más uso de los filtros antes de realizar la reserva”, dice Román Joya, country manager de Almundo. 

(LEA TAMBIÉN: Estos son seis planes que debe hacer si va a visitar Nepal)

888800

2019-10-31T08:00:00-05:00

article

2019-10-31T14:13:05-05:00

mcastano_1267

none

Redacción Especiales - [email protected]

Mundo Destinos

¿Cuál es el filtro más utilizado por los colombianos al elegir hospedaje?

77

6396

6473