Imperdibles en su visita

Destinos en Colombia para vivir la magia de la Navidad

Fin de año es una de las temporadas de vacaciones más movidas en el mundo y hay ciudades que sorprenden a sus visitantes con la cantidad de luces y eventos para celebrar la Navidad. Estas son algunas opciones en Colombia para que se contagie de la magia de esta época.

El alumbrado navideño de Medellín es reconocido a nivel mundial. / Getty Images

Pereira: durante este 2019, la capital de Risaralda contará con más de 3 millones de bombillos que iluminarán toda la ciudad. Bajo el concepto de cálido y frío, y con una inversión que se aproxima a los $1.800 millones, las plazas públicas, calles y principales parques de la capital risaraldense invitarán a la integración familiar.

Los puntos imperdibles para disfrutar de esta tierra cafetera serán el corredor de la Circunvalar, el viaducto César Gaviria Trujillo, el parque La Libertad, las carreras séptima y octava, desde la calle 24 hasta la calle 14, la Plaza de Bolívar, el lago Uribe Uribe, el parque Guadalupe Zapata en Cuba, la avenida 30 de Agosto, la Plaza Cívica Ciudad Victoria, entre otros. Además, habrá árboles navideños de 12 metros que acompañarán su visita.

Medellín: reconocida internacionalmente por sus decoraciones navideñas y el ambiente acogedor que se siente durante estos últimos meses del año.

En 2019, los alumbrados se distribuirán en tres grandes ejes conceptuales: el primero en el parque Norte, que se convierte en un gran pesebre típico tradicional y muestra la manera como lo interpretan los antioqueños. El segundo en la avenida La Playa, centro de Medellín, donde se recorrerán los momentos claves de la Navidad paisa y, el tercero, se vivirá en los principales parques de las comunas y corregimientos, decorados con chivas cargadas de elementos propios de la Navidad.

El alumbrado navideño en Medellín se encenderá el próximo viernes 29 de noviembre, y en el circuito de 25 kilómetros serán utilizados 27 millones de bombillas led. Además, habrá más de 30 eventos y actividades públicas, 10 escenarios y más de 2.500 artistas que garantizarán una programación diaria para visitantes y residentes.

Bogotá: uno de los puntos más atractivos por locales y visitantes es el cerro de Monserrate, que año tras año abre sus puertas en horas de la noche para que las personas disfruten de su decoración y las luces con una imponente panorámica de la capital. Otro de los puntos más reconocidos y visitados es la Plaza de Bolívar, donde se presentan espectáculos de luces, según informa la empresa de viajes online Despegar.

Además, los parques más destacados por su decoración son los parques Nacional, el de Usaquén y el de la 93. Como novedad, durante este año, los que visiten esta ciudad podrán disfrutar del “Festival Brilla”, espectáculo de talla internacional que tendrá lugar en el Jardín Botánico, donde se hará un homenaje a la naturaleza colombiana con 470 gigantes luminosos. Abierto desde el 16 de noviembre hasta el 12 de enero.

Pueblito Boyacense: ubicado en Duitama (Boyacá), este destino, ideal para conocer en cualquier época del año, está dividido en siete plazoletas que conjugan cada uno de los pueblos más lindos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira.

Cada réplica de estos pueblos cuenta con 16 casas, cada una con la arquitectura del pueblo que representa y una plazoleta principal. En Navidad la magia de este lugar se incrementa gracias a las luces y el ambiente navideño de este particular lugar.

Barranquilla: en la Puerta de Oro de Colombia se iluminarán cerca de 19 puntos tradicionales; uno de los más destacados, según Despegar, y que debe ser visitado por locales y turistas, es la Plaza de la Paz, decorada año a año con nuevas temáticas y figuras. Adicionalmente, puede visitar el estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás, el parque Buenavista, La Unión y Santo Domingo.

“El alumbrado de este año, principalmente en el Gran Malecón del Río, es nuestra nueva apuesta de ciudad para seguir posicionándose como destino aprovechando generar un importante turismo de luces navideñas, que sabemos se ha convertido en un motor que mueve la economía en esta época del año”, resalta el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Cali: la Sucursal del Cielo también está lista para recibir a miles de turistas. Este año el alumbrado de la ciudad tendrá el eslogan “Navidad en mi Cali bonita”, en el que cerca de 54 puntos de la ciudad contarán con gran decoración. Dentro de estos hay seis puntos nuevos, como lo son el parque de la Caña, parque del Ingenio, parque de la Alameda, Valle Grande, Granada y la Plazoleta Compartir. Adicionalmente, habrá espectáculos tecnológicos en sitios como el Bulevar del Río y en la plazoleta del CAM.

892960

2019-11-26T09:55:15-05:00

article

2019-11-27T17:07:47-05:00

[email protected]

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

Destinos en Colombia para vivir la magia de la Navidad

54

4738

4792