Turismo

El Congreso Internacional de Turismo Accesible se realizará en Quindío

El evento está dirigido a autoridades de turismo regionales, empresarios y gremios del sector, academia y fundaciones de personas que requieren de accesibilidad. Al encuentro asistirán invitados nacionales e internacionales, provenientes de Canadá, España, México, República Dominicana, Italia y Colombia.

Con información del MinCit
24 de octubre de 2019 - 03:38 p. m.
El objetivo del Congreso Internacional de Turismo Accesible es que todos entendamos la importancia de la inclusión y accesibilidad en el turismo.  / Pixabay
El objetivo del Congreso Internacional de Turismo Accesible es que todos entendamos la importancia de la inclusión y accesibilidad en el turismo. / Pixabay

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en La Tebaida (Quindío) el Congreso Internacional de Turismo Accesible – Cita.

El evento está dirigido a autoridades de turismo regionales, empresarios y gremios del sector, academia y fundaciones de personas que requieren de accesibilidad, entre otros. El encuentro contará con una participación de más de 350 personas.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, aseguró que “este certamen continuará con los procesos de sensibilización y capacitación a los actores de la cadena de valor del sector turístico. El objetivo de la jornada es que todos entendamos la importancia de la inclusión y accesibilidad en el turismo, el valor social y las ventajas competitivas que se tienen para socializar este segmento ante más personas”.

Al certamen asistirán invitados nacionales e internacionales, provenientes de Canadá, España, México, República Dominicana, Italia y Colombia. Todos ellos abordarán temas clave para la comprensión de esta clase de turismo. Entre ellos se destaca el diseño universal, el servicio incluyente al turista, la gestión de la calidad y el emprendimiento, al igual que la empleabilidad turística incluyente.

(Lea también: Gobierno lanzó el primer ‘Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos’)

“Nuestro mensaje a los prestadores de servicios es que debemos seguir trabajando por un turismo de calidad para todos. Además, a través del desarrollo de un turismo accesible habrá más oportunidades de negocio para los empresarios”, destacó Guerrero.

En el marco del evento, las personas escogerán salas temáticas de su interés, donde conocerán casos de éxito a nivel nacional que han avanzado en la accesibilidad e inclusión. Adicionalmente, los gremios del sector turístico hablarán de su gestión en este tema.

Por último, el alto funcionario señaló que desde el Ministerio se trabaja en el diseño de instrumentos para impulsar el turismo accesible promoviendo la capacitación, sensibilización, adecuación de espacios con diseño universal, la inclusión laboral y el desarrollo y promoción de destinos y servicios accesibles.

Por Con información del MinCit

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar