Turismo
Publicidad

El Festival de Macetas, patrimonio inmaterial y cultural de la Nación, este año será virtual

La magia del dulce de alfeñique, la unión familiar y la tradición de los ahijados, que por muchos años se ha tomado a Cali, se realizará del 25 de junio al 5 de julio de manera virtual. Este evento es una forma de contribuir con la tradición y economía de artesanas del Valle.

05 de junio de 2020 - 09:01 p. m.
Las Macetas de Cali son Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia desde 2013.
Las Macetas de Cali son Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia desde 2013.
Foto: Corfecali

Será una edición especial. El Festival de Macetas, debido a la coyuntura, tendrá promoción y difusión a través de múltiples contenidos en plataformas digitales y opción de venta y compra virtual de las macetas, entre el 25 de junio y el 5 de julio.

“Celebraremos el tradicional festival de las macetas, este evento que ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación nos permitirá demostrar el afecto y el amor que le tenemos a nuestros ahijados y seres queridos. Por eso estaremos ofreciendo el producto, por la situación actual, a través de diferentes plataformas digitales”, dice Alexander Zuluaga Perdomo, gerente de la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos, Corfecali.

De esta forma la alcaldía de la capital del Valle del Cauca, a través de la corporación, organiza la logística y estructura digital para que los ciudadanos interesados en adquirir este producto puedan acceder por las plataformas institucionales y comprarlos. Pero, además, para que puedan encontrar contenidos digitales e informativos en relación a la conservación de esta tradición.

Zuluaga, además agregó que “queremos invitarlos a que acompañemos a las maceteras y nos las dejemos solas para que su esfuerzo, trabajo y dedicación en la conservación de esta tradición de nuestra ciudad, tenga un apoyo por parte de todos aquellos que estén en la ciudad o fuera de ella, para que adquieran las macetas a través de la compra online sin salir de casa”.

(Le puede interesar: Iniciativas para viajeros en cuarentena, incertidumbre a pesar de las propuestas)

Frente a la nueva forma de celebrar esta tradición cultural e inmaterial de la Nación, Martha Cecilia Ortiz, artesana del azúcar, quien por tradición elabora las macetas para esta festividad, invitó a la ciudadanía a apoyar la labor de las artesanas que elaboran este artículo, diciendo: “nosotros esperamos que todos nos acompañen, es la primera vez que tenemos esta experiencia, somos un grupo grande de artesanas que queremos que el patrimonio se visibilice y esté en cada uno de ustedes”.

Los canales utilizados para dicho fin serán comunicados por los medios institucionales de la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos y Espectáculos de Cali, Corfecali. Para que padrinos, madrinas, abuelos, tíos y demás miembros de la familia participen de esta festividad local.

El evento ya cuenta con su afiche oficial, seleccionado entre 22 propuestas. La ganadora de la convocatoria es Andrea Bermúdez, una joven caleña estudiante del Instituto Departamental de Bellas Artes. La pieza gráfica de Andrea, de acuerdo con el jurado “es la que desarrolla de mejor manera la esencia del evento”.

Próximamente se dará a conocer la amplia programación cultural y académica del XX Festival de Macetas, así como los espacios virtuales para avivar esta dulce tradición.

(Le puede interesar: Viajar por Colombia, la ruta para recuperar el turismo)

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar