El fútbol en Buenos Aires, la ciudad de las pasiones

El fútbol en Argentina es una pasión de multitudes y la ciudad de Buenos Aires alberga más de 18 estadios míticos. conozca cuáles son los más atractivos para los turistas.

Getty Images

En Buenos Aires, el fútbol es mucho más que un deporte. Es una experiencia única donde se muestran todas las características de los porteños. Se vive con pasión y con fanatismo y en cada partido se desata un espectáculo en las tribunas. El escenario no es menor ya que Buenos Aires cuenta con casi 20 estadios que convocan a miles de fanáticos cada semana, desde el flamante estadio Monumental hasta la histórica Bombonera.

Pero antes de adentrarnos en los estadios, el Ente de Turismo de Buenos Aires recomienda 5 tips para vivir el futbol como un porteño: descubrí los murales y grafitis de los barrios que rodean los estadios, caminá por la calle, comé un choripán, aprendé una canción de cancha y gritá fuerte los goles!

Ahora sí, tome nota de algunos de los estadios que hacen latir el corazón de los porteños y súmelos a tus recorridos por la ciudad:

Estadio Monumental (River Plate)

El Antonio Vespucio Liberti es uno de los estadios más importantes de América y el principal de Argentina. Inaugurado en 1938, con capacidad para 65.645 espectadores, es un verdadero emblema y el epicentro de los grandes espectáculos. Ya sea para ir a ver a River (uno de los equipos más populares de América), para presenciar un recital masivo o un partido de la Selección Argentina, vale la pena conocerlo. Además, el Club cuenta con el Museo River que alberga los más preciados tesoros de la historia de River Plate. El estadio está ubicado en Figueroa Alcorta 7597, barrio porteño de Núñez.

La Bombonera (Boca Juniors)

El Alberto J. Armando es otro de los estadios importantes de Argentina. Inaugurado en 1940 y remodelado en 1996, con capacidad para 49.000 espectadores, fue sede de innumerables partidos históricos, entre los que se destacan grandes Superclásicos entre Boca y River (considerado por muchos como uno de los mejores clásicos del mundo). La particular forma en la que están distribuidas las plateas, muy cerca del campo de juego, le agregan un toque distintivo a cada partido que se juega. Queda en Brandsen 805,  barrio porteño de La Boca y también cuenta con el Museo de la Pasión Boquense, plan ideal si andan por Caminito.

Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield)

Es otro de los grandes estadios del país. Inaugurado en 1951, con capacidad para 49.540 espectadores, es una de las canchas más lindas y donde mejor se ven los partidos. Muy buena distribución de las plateas y las populares, cómodo, amplio y accesible, se convierte en una opción ideal para observar un encuentro importante del fútbol argentino. Además, suele ser epicentro de recitales y espectáculos masivos. A partir de 2016 también es la sede de Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby. Queda en Juan B. Justo 8900, barrio porteño de Liniers.

Un poco más alejados de la ciudad también se pueden encontrar grandes estadios como el estadio Pedro Bidegain del Club San Lorenzo (queda en Av Gral Francisco Fernández de la Cruz, entre Av. Perito Moreno y Av. Varela, en el Bajo Flores), el estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente (ubicado en el barrio de Avellaneda) o el estadio Presidente Perón de Racing Club (también de Avellaneda), entre muchos otros.

Para los que prefieren un recorrido por estadios no tan populares (pero no por eso menos pasionales), en Buenos Aires se pueden encontrar muchas otras opciones ya que casi todos los barrios cuentan con uno. Aquí algunos ejemplos:

Estadio Tomás Adolfo Ducò (Huracán)

Es un estadio realmente muy bonito y grande. Inaugurado en 1947, con capacidad para 48.314 espectadores, es otro de los escenarios donde es agradable ver fútbol, ya que desde las plateas la visión es muy buena.  De estilo Art Deco y reconocido como patrimonio de la ciudad, está ubicado en Amancio Alcorta 2570, Parque Patricios.

Estadio Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Está ubicado en Avellaneda 1240, barrio porteño de Caballito, pleno centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires. Supo ser epicentro de grandes eventos y espectáculos. Inaugurado en 1905, es uno de los estadios más antiguos del fútbol argentino con capacidad para 24.268 espectadores.

Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Es un estadio que impacta por su nombre. Sí, se llama Diego Armando Maradona, y ese no es un dato menor. Está plagado de historia, ya que allí, en el año 1976 debutó oficialmente uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos. Inaugurado en 1940 y reinaugurado en 2003, con capacidad para 24.000 espectadores. Queda en Gavilán 2151, La Paternal.

Estadio León Kolbovsky (Atlanta)

Ubicado en Humboldt 390, barrio porteño de Villa Crespo, inaugurado en 1960 con capacidad para 14.000 espectadores. Es un escenario tradicional del fútbol de ascenso.

875105

2019-08-08T16:39:19-05:00

article

2019-08-08T16:39:19-05:00

obarona_85

none

Con información de Travel Buenos Aires

Mundo Destinos

El fútbol en Buenos Aires, la ciudad de las pasiones

54

5133

5187