Iván Duque: "Hasta que no se garanticen medidas de bioseguridad no habrá vuelos nacionales"

hace 2 horas

¿En 2020 los colombianos se comprometerán con el turismo responsable ?

El viaje sustentable se convierte más en un gusto que en una elección obligatoria, además, según estudio de Booking.com, los colombianos en 2020 aportarán al medio ambiente sin importar donde estén. Esta y otras noticias del turismo en Colombia y en el mundo.

Cañón del Mandiyaco
El Cañón del Mandiyaco está ubicado en el kilómetro 25 de la vía que conduce de Mocoa (Putumayo) a Pitalito (Huila).Gustavo Torrijos - El Espectador
  • En 2020 los colombianos visitaran lugares menos conocidos

 

En esta nueva década, el turismo a lugares menos conocidos con el fin de reducir el exceso de visitantes y proteger el medioambiente dará un gran salto no solo en Colombia sino también a nivel mundial. Una reciente investigación de Booking.com dio a conocer que en su gran mayoría los viajeros latinoamericanos planean tener viajes con conciencia ambiental durante el 2020, trataran de evitar al máximo el turismo excesivo, siendo los colombianos los viajeros más conciencia ambiental (61%), seguido por los mexicanos (60 %), los argentinos (52 %) y los brasileros (51 %).

En 2020 los viajeros no solo estarán dispuestos a cambiar sus destinos de vacaciones, sino que también a aceptar alguna incomodidad o molestia como tiempos de viaje más largos o el cierre de sitios turísticos, si saben que su visita beneficiaría los esfuerzos de reconstrucción o mantenimiento que se estén realizando por la temporada, así lo afirmó el 59 % de los viajeros colombianos.  

En las vacaciones de este año que empieza, los viajeros latinoamericanos apostarán a encontrar alojamientos responsables con el medio ambiente y destinos que no sean tan concurridos por los turistas. Algunos de los factores que tendrán en cuenta al momento de elegir un destino o alojamiento son:

  • Crear un itinerario completo para evitar las zonas de mayor congestión
  • Buscar atracciones menos conocidas, para escaparse de las multitudes
  • Conocer los mejores lugares para alojarse fuera del centro de la ciudad
  • Intercambiar su destino original de viaje con una alternativa menos conocida pero similar en el mismo país

 

Para los latinoamericanos incluyendo a los mexicanos hacer un itinerario de viaje es lo más importante a la hora de elegir un destino eco-amigable, mientras que para los colombianos y los brasileros la segunda prioridad es alojarse en los alrededores de la ciudad para los argentinos y mexicanos es más importante buscar atracciones poco concurridas para alejarse de las multitudes.

 

  • Spirit Airlines sigue creciendo en Colombia con dos nuevas rutas

 

La aerolínea de crecimiento más rápido de los Estados Unidos sigue creciendo y ofreciendo más opciones de vuelo entre los Estados Unidos y Colombia. Spirit Airlines anunció la adición de dos nuevos destinos que inaugurarán en abril de 2020: Bucaramanga (BGA) y Barranquilla (BAQ).

Spirit inició su servicio a Colombia en mayo de 2008, conectando a Fort Lauderdale (FLL) con Cartagena (CTG). La expansión de la aerolínea continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Armenia (AXM) y Cali (CLO).

Adicionalmente, la aerolínea inauguró su servicio directo desde Orlando (MCO) a Cartagena, Bogotá y Medellín en el 2018. La adición de las rutas de Bucaramanga y Barranquilla desde Fort Lauderdale posiciona a Spirit Airlines como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos. La aerolínea ofrecerá 10 rutas directas entre siete ciudades colombianas y dos aeropuertos principales de los Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido en Colombia a lo largo de los años y de poder seguir conectando a muchas ciudades del país con ciudades importantes de los Estados Unidos. Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla y Bucaramanga a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros,” expresó Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines.

 

  • Hotel de Cartagena renueva las cartas de sus restaurantes

 

Los restaurantes Amacagua y Kokaú en Hyatt Regency Cartagena, ofrecerán a huéspedes y visitantes una experiencia sensorial diferente en su paladar, a través de una nueva carta que contemplará sabores vanguardistas y contemporáneos.

Tras haber recibido a más de 750.000 comensales durante los últimos tres años de operación, Kokaú y Amacagua continúan con el firme propósito de dar a conocer la cultura y la comida local, mediante experiencias gastronómicas únicas, ejecutadas con ingredientes tradicionales frescos.

En esta ocasión, el nuevo menú de Amacagua dio un vuelco a los sabores de la gastronomía local y la comida asiática. Una propuesta que no solo sorprenderá por la intensidad característica de este tipo de cocina, sino por la manera en la que se vive la experiencia, diseñada para el disfrute de grupos grandes, que buscan compartir distintas preparaciones y disfrutar alrededor de la mesa.

Por su parte, el restaurante Kokaú, distinguido por su apuesta vanguardista y contemporánea, hará énfasis en el mercado local para resaltar productos frescos de la temporada y continuar siendo el lugar ideal para celebrar ocasiones especiales. Locales y visitantes encontrarán una amplia variedad de platos con raíces colombianas como lo es el famoso plato Risotto de Azafrán que se sirve con la pega del arroz o el “cucayo” o la novedosa Cazuela de Mariscos a base de un bisque de langostinos, leche de coco y acompañada con arroz de coco y crocantes patacones. La carta, contará con una propuesta de comida saludable y una variedad de productos libres de gluten con bajo contenido de grasa y sodio.

 

  • Más estrategias de turismo responsable en Colombia

 

Durante 2019, el sector turístico se ha esforzado por entregar un valor agregado a la población colombiana. Más allá de ofrecer planes económicos, experiencias y planes de fácil acceso a los viajeros, se ha dedicado a ayudar a las comunidades habitantes en sus zonas de operación hotelera.

Este es el caso de la cadena hotelera On Vacation, quien ha realizado a lo largo de este año más de ocho brigadas de salud en zonas de poca atención donde la cadena hotelera tiene presencial. Las brigadas han sido en Amazonas, San Andrés y La Guajira, atendiendo en total más de 3.800 personas entre isleños e indígenas de la comunidad Wayuu y de la comunidad Tikuna en el Amazonas.

“Desde On Vacation nos hemos dedicado a estas poblaciones que no cuentan con la facilidad de acceder a atención primaria de salud. Estas brigadas las hemos realizado con la ayuda voluntaria de cientos de profesionales que han dispuesto sus servicios para contribuir en la construcción de tejido social de estas zonas del país”, afirma Mónica Forero, Gerente de Recursos Humanos y Administración de la cadena hotelera.

Para el desarrollo de las jornadas, la compañía invirtió más de $300 millones de pesos en locaciones, alojamientos, alimentación, tiquetes aéreos y personal médico con el que logró culminar con total éxito la atención médica en dichas regiones.

 

  • Colombiana, nueva Chief Sales & Marketing Officer para Marriott

 

Diana Plazas-Trowbridge ha sido nombrada Chief Sales & Marketing Officer para Marriott International en el Caribe y América Latina.

En este cargo, Diana es responsable de la organización de Operaciones del Consumidor y de supervisar todos los aspectos de Ventas, Marketing y Administración de Ingresos en los 33 países donde Marriott International tiene representación de 20 de sus marcas líderes en la industria.

Originaria de Cali, Colombia, Diana se unió a Marriott International en 2015, como Vice President, Brand, Marketing & Digital para el Caribe y América Latina. Diana ha liderado field marketing, o el marketing de campo, y la organización digital para la región, así como el lanzamiento de Marriott Bonvoy y gestionó estas disciplinas a través de la integración de Starwood.

 
Diana Plazas-Trowbridge
Cortesía

En 2018, puso en pie una nueva organización de relaciones con propietarios y franquicias diseñada para apoyar a los franquiciados y sus hoteles en toda la región. Sus esfuerzos han llevado a mejores resultados en toda la cartera de franquicias de Marriott International en una serie de métricas importantes, así como en el fortalecimiento de las relaciones.

El nombramiento de Diana refleja el compromiso prolongado de Marriott International con el liderazgo femenino. Más del 40 por ciento de los 1,000 líderes de Marriott International son mujeres, mientras que un 50 por ciento se compone del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía. Para 2025, Marriott International tiene como objetivo lograr una representación de género para el liderazgo mundial (vicepresidentes y superiores).

899648

2020-01-13T17:22:14-05:00

article

2020-01-13T17:25:21-05:00

mcastano_1267

none

Redacción Especiales - [email protected]

Mundo Destinos

¿En 2020 los colombianos se comprometerán con el turismo responsable ?

72

9851

9923