En Chía se cocina un suculento festival como abrebocas a Navidad

Como es costumbre el XIII Festival Gastronómico trae deliciosas carnes, cocina de mar, platos internacionales llegan en esta edición para que los comensales disfruten este fin de semana.

Cortesía

Los mejores sabores, los chef más prodigiosos y los platos más suculentos se darán cita este fin de semana en Chía, en el marco del XIII Festival Gastronómico, que como es costumbre es el abrebocas de las festividades navideñas.
Al menos 50 marcas entre restaurantes, food trucks, cafés y hasta cervecerías, se congregan en la plaza principal del municipio para ofrecer a los comensales de Chía, Bogotá y municipios vecinos lo mejor de la cocina nacional e internacional en el festival que se tiene programado los días sábado 30 noviembre y domingo 1 de diciembre.

Sin lugar a dudas,  este festival te hará agua la boca, pues se encontrarán reconocidos restaurantes de hamburguesas, deliciosas carnes, cocina de mar, platos internacionales y para rematar deliciosos crepes, postres y hojaldres. Una gran mezcla de olores, colores y sabores.

Como reconocimiento a más de una década llevando lo mejor de la gastronomía nacional e internacional a las mesas de los comensales de Chía y sus visitantes, la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia; iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, incluye a Chía Gastronómica como uno de los eventos referentes de centro del país. Además, para darle un mayor posicionamiento  al festival para este año, se publicaron anuncios en el Aeropuerto Internacional El Dorado y pantallas de vuelos nacionales.

Una vez más, la tarima gourmet es el escenario propicio para que propios y visitantes disfruten de magistrales clases de cocina dictadas por los chefs más representativos del país entre los que se cuentan: Alex Salgado, Son Camero, Ana Sofía Bosa, Margarita Bernal, Marcela Arango, José Luis Rivera, por mencionar algunos, que desde siempre, han dado muestra de que con productos nacionales y recetas innovadoras se puede deleitar toda clase de paladares. Este año, vendrán como invitados especiales  el chef Koldo Miranda de España y Adolfo Cavalie de Perú.

Como es costumbre, muestras artísticas y culturales son la compañía perfecta para los comensales. Danza, tunas y música a cargo de Los Hispanos y Los graduados, son el plato fuerte de un fin de semana cargado de sabores, aromas y texturas.

893556

2019-12-01T10:00:00-05:00

article

2019-12-01T10:00:01-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

En Chía se cocina un suculento festival como abrebocas a Navidad

65

2262

2327