Turismo

Estos son algunos de los festivales musicales más atractivos del 2020

Vive Latino, Coachella, Glastonbury, Tomorrowland y LollaPalooza son algunos de los festivales recomendados para los colombianos en 2020.

Redacción Especiales
28 de enero de 2020 - 08:50 p. m.
Este año Coachella se realizará del 10 al 17 de abril en California, Estados Unidos  / Getty Images.
Este año Coachella se realizará del 10 al 17 de abril en California, Estados Unidos / Getty Images.

Muchas veces planeamos nuestros viajes a algún destino porque queremos recorrer o visitar una ciudad, monumento, museo o playa; conocer una nueva cultura o una forma de ver y vivir la vida diferente a la nuestra. También hay otras motivaciones para hacer un pequeño viaje, como ver una competencia deportiva, visitar amigos, familiares o asistir a un concierto soñado.

Viajar a un festival de música solos, en pareja, con amigos y/o familia, por ejemplo, es una de esas experiencias enriquecedoras, llenas de anécdotas por contar. La emoción de ver por primera vez a ese artista que admira, divertirse y cantar a todo pulmón esas canciones que marcaron su vida, son solo algunas cosas de las que disfrutará en estos espacios artísticos.

De acuerdo con Assist Card, la empresa líder mundial en asistencia integral al viajero, estos son los festivales que ningún colombiano debería perderse en el 2020, por su alto nivel de variedad musical y aprendizaje cultural. Eso sí, todo depende de la personalidad y el estilo de vida de cada viajero:

Vive Latino:

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es el más importante de la música latina, en el que se resalta la importancia de diversos géneros musicales alternativos. Este encuentro se realizará desde el 14 al 15 de marzo en Ciudad de México, México.

(LEA TAMBIÉN: Un destino mágico y económico: A ti, México de mis amores)

Coachella:

Más de 600 hectáreas donde el indie, el rock y el pop comparten espacio para cautivar a todos sus asistentes. Coachella no es sinónimo solamente de música, sino también de estilismo y moda. Al festival acuden multitud de reconocidos influenciadores, famosos y artistas, que cada año lo convierten en un escaparate de las nuevas tendencias de moda internacional. Este espacio irá desde el 10 al 17 de abril en Indio, California, Estados Unidos

Glastonbury: 

Es uno de los festivales internacionales más populares; en su famoso escenario Pyramid se presentan los mejores nombres de la música hippie. Cada rincón de Glastonbury es un mundo lleno de sorpresas esperando a ser descubiertas, con espacios llenos de danza, arte, teatro, circos y el famoso cabaret. Este evento irá desde el 24 al 28 de junio en Londres, Inglaterra.

Tomorrowland:

La espectacularidad y fantasía visual de su iluminación y escenografía lo convierten en un festival mágico. Durante los días en los que se celebra, Bélgica se convierte en el epicentro mundial de la música electrónica, con más de 400.000 personas paseándose por su espacio. Es considerado como el festival más grande del mundo. Este evento irá desde el 17 al 26 de julio en Boom, Bélgica.

Lollapalooza:

Es el macrofestival multigénero más grande del mundo y actualmente celebra ediciones a lo largo y ancho del planeta (Argentina, París, Chile, Estados Unidos). Los asistentes viven cuatro días de música en directo en un festival que llega a albergar 120.000 personas por día. Este evento irá desde el 30 de julio al 2 de agosto en Chicago, Estados Unidos.

(LEA TAMBIÉN: Chicago, ciudad de arquitectura)

Según los expertos de la empresa en asistencia integral, es importante que los colombianos que planeen asistir a Tomorrowland o viajar a festivales en Europa conozcan los beneficios y condiciones del Tratado Schengen, que les permite visitar y circular por más de 26 países de Europa. Esto, antes de que entre en vigencia el visado ETIAS de la Unión Europea, que será un nuevo control para el ingreso de los cafeteros en los países de la UE.

Para Hernán González, Country General Manager de Assist Card Colombia, “es importante que el viajero colombiano cuente con un producto idóneo que lo cubra frente a cualquier incidente para que disfrute al máximo su viaje, y así pueda estar preparado para lo inesperado. Es por ello que un viajero inteligente siempre programa su aventura, conoce las variables del destino y viaja protegido para que la única preocupación sea vivir nuevas experiencias y en este caso disfrutar de la mejor música”

Viajar a un festival, visitar alguna maravilla del mundo o recorrer algún pueblo mágico pueden ser experiencias únicas y enriquecedoras. Por eso, es vital conocer la duración del viaje, los cambios de clima y las distintas variables que el destino puede presentar. Identificar esta información permitirá que se prevean inconvenientes y se disfrute al máximo.

Así prefieren viajar los colombianos 

Por otro lado, el metabuscador latinoamericano de viajes TurismoCity detectó los hábitos de los colombianos a la hora de planear y organizar sus viajes de turismo y vacaciones.

“El viajero colombiano es una persona que siempre busca la economía, por lo tanto, procura siempre encontrar el precio más bajo comparando entre todas las opciones posibles” destaca Julián Gurfinkiel, socio - creador de la marca quien agrega “que eso los beneficia, ya que ese es el objetivo de su labor: comparar y generar ahorro”.

Esta plataforma es reconocida como “el google” de los viajeros y está rankeada como “la mejor de playstore” entre las aplicaciones de viajes con 4,73 estrellas gracias a la evaluación de sus usuarios.

TurismoCity, con el objetivo de fortalecer su ingreso al mercado colombiano, ha logrado identificar algunos de los gustos y los hábitos de los viajeros colombianos:

-       Tiquetes: los colombianos compran tiquetes para sus viajes con casi cuatro meses de anticipación con el objetivo de encontrar el mejor precio. 

-       El colombiano siempre compara precios. No se queda en la primera o en una única opción. Busca en diferentes aerolíneas para procurar identificar la oferta más económica del mercado, al tiempo que utilizan metabuscadores con el fin de comparar y ubicar la mejor oferta.

-       Paquetes turísticos: los colombianos prefieren adquirir productos con todo incluido.

-       Destinos nacionales: Las consultas de tiquetes nacionales han aumentado en el sitio de TurismoCity, logrando, en varias ocasiones, mejores precios en avión que en bus.Los destinos locales de preferencia son: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. A nivel internacional, el colombiano prefiere viajar a destinos dentro EE. UU, Europa y Sudamérica, entre los cuales se destacan: Miami, Orlando, Madrid, Barcelona, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

-       Ferias y eventos: El colombiano prefiere viajar entre sus ciudades, especialmente en las fechas o temporadas especiales tales como Carnaval de Barranquilla, Feria de las Flores o Ferias de Cali y Manizales.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar