Turismo

Estrategia internacional para mantener el interés por Colombia como destino turístico

ProColombia inició una serie de acciones de comunicación en ocho de los mercados clave para la industria turística del país con el mensaje “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”. El mensaje ha tenido un alcance de 19,8 millones de personas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

06 de abril de 2020 - 06:05 p. m.
Estrategia internacional para mantener el interés por Colombia como destino turístico

Con videos en español, inglés y portugués que circulan en medios de comunicación y redes sociales de ocho países, ProColombia inició una nueva estrategia internacional que busca mantener vigente el interés por Colombia como destino turístico. “Estamos diciéndole al mundo ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, un primer mensaje con el que queremos expresar solidaridad y empatía a nuestros amigos y aliados de la industria del turismo, y mantener vigente el contacto con los colombianos que residen en el exterior y con los viajeros internacionales, cuyo interés por Colombia como destino turístico viene en crecimiento en los últimos años”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. El mensaje, que se ha divulgado a través de medios de comunicación, en las redes sociales de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, entre otros, y en el portal de Colombia.travel, ha tenido un alcance de 19,8 millones de personas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

En YouTube, en donde está alojado el video, se han logrado 719 mil reproducciones. Los países de habla inglesa en los que el contenido audiovisual ha tenido mayor audiencia son Estados Unidos (52,5 %) y Canadá (32,5 %). Y los países de habla hispana que más han visto el mensaje son México (28,7 %), Argentina (22,4 %) y Perú (17,5 %). Santoro explicó, además, que en ProColombia “buscamos tener un rol activo en la solución, explorar oportunidades con todos los actores del turismo y estar preparados para cuando superemos esta coyuntura y las restricciones se levanten. Confiamos en que trabajando juntos podremos ayudar a que la industria recupere toda su fuerza y rápidamente regrese a su curso normal”. Añadió también que “esta es una acción puntual que se enmarca en la estrategia global que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para entre todos rodear y proteger la industria turística”.

Las acciones del Gobierno Nacional para el sector turístico

Ante la emergencia por la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional ha dado una serie de lineamientos para apoyar el sector de turismo, entre los que se encuentran: La creación de ‘Colombia responde’, una línea de crédito para mitigar el impacto negativo de la coyuntura actual en la economía. Así, Bancóldex ofrece una línea especial de crédito por $350.000 millones de pesos destinados a los sectores de turismo y aviación y sus respectivas cadenas de suministro, además de las relacionados con espectáculos públicos. ‘Colombia responde’ entrega créditos en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas. Además, el Gobierno anunció que se establecerán plazos especiales para la presentación de la declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal de todos los sujetos pasivos en lo que corresponde al primer trimestre del 2020, quedando la obligación de pago para julio en vez de abril de este año. Adicionalmente, se establecieron plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos de IVA del primer semestre de 2020 y sobre la renta y complementarios del año gravable 2019, quedando los pagos del primer semestre para el segundo semestre de este año.

Asimismo, se decidió modificar a la baja los aranceles para la importación de algunos insumos relacionados con los sectores de salud y de aviación, de manera temporal.

Finalmente, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo doméstico, para compensar la caída en el turismo internacional.

(LEA TAMBIÉN: El Socorro, Pueblo Patrimonio de Colombia, certificado como destino turístico sostenible)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar